También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Más de 230 actos

Vila-real presenta el programa de fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia

Vila-real se prepara para abrir el viernes 10 días de fiesta en honor a la Mare de Déu de Gràcia. Serán más de 230 actos para todos los públicos, gustos y edades preparados por la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas.

sadas

 

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, han sido los encargados de presentar hoy el programa de fiestas de la Mare de Déu de Gràcia acompañados del concejal de Fiestas, Xus Sempere y la reina de fiestas, Paula Rico y sus damas Carmen María Folch, Belén Héctor, Míryam Sánchez y Marina Mata.

 

“El programa que hoy presentamos es una verdadera exposición y escaparate de nuestra ciudad, una muestra de lo que es Vila-real, sus asociaciones, clubes deportivos, entidades sociales y culturales” ha manifestado el primer edil quien ha destacado, entre las principales novedades de este año, el cambio de ubicación del concurso de paellas para peñas que se realizará, en esta ocasión, en la avenida de la Murà.

 

“Las fiestas patronales nos permiten reencontrarnos con nuestras raíces, mantener nuestras tradiciones y son un excelente momento para compartir con amigos y familiares” ha afirmado Benlloch, “pero sobre todo y, principalmente, no hay que olvidar que las fiestas generan economía” ha añadido el alcalde quien junto al presidente de la Junta de Fiestas han querido destacar la importancia que tienen los festejos “ya que son una fuente de ingresos muy importante para muchos comercios y establecimientos de la ciudad”.

 

Tanto el primer edil como el concejal de Fiestas, Xus Sempere, han agradecido el esfuerzo y la colaboración desinteresada de la Junta “así como a todas las personas que trabajan en la organización de los festejos, los diferentes departamentos municipales implicados en ellos así como la colaboración, un año más, de Fobesa como responsable de la edición del programa”.

 

“Es muy difícil acertar y a que todo el mundo le guste el programa, pero siempre hemos intentado ser muy serios y preparar cada acto de la mejor manera posible, con mucha ilusión y cariño”, ha manifestado Colás durante la presentación en la que ha aprovechado para hacer un balance de sus tres años como presidente la Junta de Fiestas y “encabezar un ente por el que han pasado un total de 31 personas, responsables de la organización de más de 1.500 actos festivos”.

 

Al tradicional programa en papel que se repartirá mañana, se suma también la versión móvil habilitada por el Departamento Municipal de Nuevas Tecnologías desde la dirección http://programadefestes.vila-real.es , accesible para cualquier dispositivo móvil o tableta también desde código QR, además de la consulta en formato pdf desde la web municipal. La difusión de los más de 230 actos de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia se completa en los perfiles municipales en las redes sociales Facebook y Twitter, donde se publicará cada una de las actividades programadas con apenas unas horas de antelación. Para recibir las actualizaciones y conocer al momento los actos de las fiestas tan sólo es necesario hacerse seguidor de @ajvila en Twitter y hacer click en 'Me gusta' en el perfil municipal de Facebook.

 

El reparto del programa de fiestas se iniciará mañana en la Casa de la Festa en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Lo más visto