También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Completa todas las épocas de vacaciones escolares

Vila-real crea el I Aplec de Pasqua

La concejala del área, Sabina Escrig, presenta la iniciativa, que se suma al Aplec d’Estiu y de Nadal con 100 plazas del 29 de marzo al 1 de abril, como medida inclusiva y de conciliación familiar.

 Los colegios Concepción Arenal y Cervantes acogerán, del 29 de marzo al 1 de abril, el primer Aplec de Temps Lliure de Pasqua, una iniciativa pionera en la ciudad con la que la Concejalía de Servicios Sociales completa la cobertura de todas las épocas de vacaciones escolares con actividades lúdicas y de ocio, además de comedor escolar, en una iniciativa que persigue “facilitar la conciliación familiar y laboral y asegurar la cobertura a los menores con acciones de carácter inclusivo”. De esta manera, el Aplec de Pasqua se suma al histórico Aplec d’Estiu y a l’Aplec de Nadal, incorporado también este año de manera pionera.

“Fue este gobierno progresista y de consenso el que puso por primera vez comedor escolar en el Aplec d’Estiu, además de ampliarlo hasta la primera semana de septiembre. Este año hemos seguido reforzando esta apuesta con la creación del primer Aplec de Nadal y ahora damos todavía un paso más con este primer Aplec de Pascua”, detalla la concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig. “Como siempre, el Ayuntamiento de Vila-real y este gobierno progresista ponemos en marcha proyectos en pro de la conciliación y de la inclusión social, políticas a las que ahora se suma este nuevo recurso, con carácter gratuito, con el que garantizamos la cobertura en todas las épocas vacacionales de los escolares, tal como nos comprometimos al inicio del mandato”, agrega Escrig.

El Aplec de Pasqua contará con 100 plazas, distribuidas en los colegios Concepción Arenal y Cervantes y dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 16 años. Este centenar de plazas se sumará a los 622 niños y niñas que pudieron disfrutar de las actividades del Aplec d’Estiu, con una participación del 92%, y las 110 plazas ofrecidas en Navidad, con un 77% de asistencia.

El Aplec de Pasqua, que contará también con servicio de comedor, se desarrollará los días laborables de las vacaciones escolares de Pascua, del 29 de marzo al 1 de abril, en horario de 9.00 a 13.00 horas. Para participar en el Aplec es necesaria la preinscripción a través de la web http://aplecdetempslliure.vila-real.es, que podrá formalizarse del 29 de febrero al 13 de marzo. El 15 de marzo se realizará el sorteo público para la adjudicación de las plazas y el 17 se publicarán las listas de admitidos.