• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Viernes, 25 de mayo de 2018 (22.00 GMT)

MOCIÓN CENSURA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:57

MOCIÓN CENSURA

Sánchez presenta moción de censura, que Rajoy lamenta que debilita a España

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, buscará los apoyos necesarios para que prospere la moción de censura presentada hoy contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le ha acusado de pretender relevarle "a cualquier precio y con quien sea" con una iniciativa que debilita a España

MOCIÓN CENSURA

Rajoy reivindica su legitimidad y acusa a Sánchez de debilitar a España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy su legitimidad para seguir en ese cargo y ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de tener como único objetivo intentar relevarle "a cualquier precio y con quien sea" con una moción de censura que, según él, debilita a España y perjudica la estabilidad. Rajoy ha asegurado que la moción se basa en una "falsedad" como es, a su juicio, que se haya condenado a algún miembro del actual Ejecutivo en el caso Gürtel.

MOCIÓN CENSURA

Podemos no pone condiciones al PSOE para apoyar la moción de censura

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no pondrá condiciones a Pedro Sánchez para apoyar la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy y "desalojar a los corruptos", aunque ha advertido al candidato socialista de que para gobernar tendrá que dialogar "con mucha gente". ERC apoya la moción, el PdCAT y el PNV la valorarán, Nueva Canarias la suscribe y CC la rechaza.

BOLSA MADRID

El IBEX 35 se desploma un 1,70 % por la inestabilidad política en España

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se ha desplomado hoy un 1,70 % en su peor sesión desde marzo por la incertidumbre política generada en España después de que buena parte de la oposición ponga en cuestión el Gobierno de Mariano Rajoy y el PSOE haya presentado una moción de censura.

GOBIERNO CATALUÑA

Torra urge a Rajoy a desbloquear el nuevo Govern y amenaza con querellarse

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha urgido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a desbloquear el nombramiento de los consellers del nuevo Govern y le ha advertido de que, si no lo hace, acudirá al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) e incluso podría querellarse.

MOCIÓN CENSURA

Díaz y la mayoría de barones irán al Comité del PSOE que ratificará la moción

La presidenta andaluza, Susana Díaz, y la mayoría de los 'barones' socialistas asistirán el lunes a la reunión extraordinaria del Comité Federal del PSOE, convocada para ratificar la decisión de presentar una moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy, como respuesta a la sentencia del caso Gürtel.

EDUARDO ZAPLANA

Auto de prisión acusa a Zaplana de 10 delitos y cita 3 empresas de blanqueo

El auto por el que la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha enviado a prisión al expresident de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana por el caso Erial, acusa al también exministro de diez delitos y enumera, además, tres empresas con las que se podría haber realizado blanqueo de dinero.

CATALUÑA SUBVENCIONES

Juez deja libres a los cinco detenidos clave en trama de desvío subvenciones

El juez que investiga a la trama que supuestamente desvió al menos dos millones de euros de subvenciones para cooperación de la Diputación de Barcelona en el primer mandato de CiU ha dejado en libertad provisional a los cinco detenidos clave, que se han acogido a su derecho a no declarar.

CASO 3 %

La Audiencia Nacional cita a 23 investigados por las mordidas del 3% en Cataluña

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar a 23 investigados por el caso de las mordidas del 3 % de CDC en Cataluña, entre ellos el director del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el ex teniente de alcalde de la ciudad condal Antoni Vives.

GÜRTEL SENTENCIA

El CGPJ aplaza su decisión sobre si el juez De Prada estará vistilla Gürtel

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que tenía previsto estudiar esta tarde la petición del juez Ricardo de Prada de participar el lunes en las vistillas del caso Gürtel sobre las medidas cautelares para los 16 condenados, ha aplazado su decisión a la primera hora del lunes ante la no asistencia de dos de sus vocales.

CASO GÜRTEL

Garzón no recurrirá su inhabilitación aunque quisiera volver a la judicatura

Baltasar Garzón, inhabilitado por el Tribunal Supremo en 2012, ha dicho que no recurrirá la sentencia que le apartó de la judicatura, aunque ha subrayado que le gustaría volver a ser juez.

SUCESOS DERRUMBE

Hallada la segunda víctima mortal en el derrumbe de un edificio en Madrid

Tras 64 horas de búsqueda, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han encontrado el cadáver del segundo de los desaparecidos en el edificio derrumbado, quien también trabajaba en la obra, según ha confirmado la alcaldesa, Manuela Carmena, aunque éste, para la Policía, es un elemento que está "en el aire".

FERIA LIBRO

La inauguración oficial de la Feria del Libro se pospone por la climatología

La inauguración oficial de la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid a cargo de la infanta Elena prevista para este mediodía en el Parque del Retiro ha sido pospuesta sin fecha debido a las adversas condiciones climatológicas, aunque la apertura de las casetas es a las 11:00 horas como estaba programado.

CASO PLANTILLAS

El caso viral de las plantillas de 75 céntimos termina en absolución

El caso viral del presunto robo de unas plantillas de 75 céntimos en un comercio chino, un relato que ha generado decenas de miles de interacciones en las redes sociales, se ha cerrado hoy en un juzgado de instrucción de Gijón con la absolución de la acusada.

DÍA FUERZAS ARMADAS

Solemne izado de la Bandera Nacional en víspera del Día de Fuerzas Armadas

La plaza del Ayuntamiento de Logroño ha sido hoy escenario del solemne izado de la Bandera Nacional en la víspera de la celebración, mañana, día 26, del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebra en la capital riojana y cuyo desfile estará presidido por los Reyes.

TIEMPO PRIMAVERA

Las tormentas no dan tregua y el fin de semana seguirá inestable y fresco

El acercamiento a la península de un embolsamiento de aire frío en altura dejará este fin de semana -el último del mes de mayo- tormentas, lluvia y fuertes rachas de viento, además de un ambiente más fresco propiciado por el descenso acusado de las temperaturas, entre 6 y 9 grados, con respecto a días pasados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar