También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

El viernes se estrena 'A quien le importa, el musical de Jorge Berlanga'

A partir del 1 de marzo podrá verse en el Teatro Arquelín de Madrid este recorrido por las canciones más míticas de los años ochenta.
Marcos Campos, Adela Arconada y Miguel Núñez en La Tarde.
Marcos Campos, Adela Arconada y Miguel Núñez en La Tarde.

De 

El texto, escrito por Jorge Berlanga y adaptado por Enrique y Yeray Bazo, hace un homenaje a 22 temas que popularizaron en los años ochenta su hermano el compositor Carlos Berlanga junto a Nacho Canut, como 'Un hombre de verdad', 'Cómo pudiste hacerme esto a mí', 'El rey del Glam', 'Perlas ensangrentadas' o 'La rebelión de los electrodomésticos', entre otros.

Marcos Campos, Promotor del musical, ha explicado en La Tarde que “Jorge siempre lo tuvo en mente, decía que la “Movida” llega a España porque antes la habíamos visto en otros países, y que no solo fue en Madrid, sino que fue en todas las ciudades de España”. Eso es lo que intenta reflejar 'A quien le importa', “no solo una hora y 10 minutos de canciones”, ha dicho Marcos Campos, “sino también toda esa información que la gente joven va a poner recibir, nutrirse de los ochenta”.

El musical cuenta además con la participación de diez jóvenes seleccionados a través del Plan Integra de Coca Cola, que pretende apoyar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión. Dos de ellos han estado también en La Tarde, Miguel Núñez y Adela Arconada. Con 23 y 18 años, ambos han asegurado que la música de los ochenta les era bastante conocida: “pensaba que iban a sonarme menos canciones, pero conozco a la gran mayoría. Por la familia, y aun se siguen escuchando”, ha asegurado Miguel. Adela ha explicado que colabora en la sastrería, para ayudar en el vestuario, lo que ha calificado de “muy buena experiencia”.

Marcos Campos ha explicado que la idea de Coca Cola les gustó desde el principio, “nos pareció una idea maravillosa, un montón de gente ayudándonos y creando esas sonrisas para el público, estos chicos nos están dando mucha alegría”, ha dicho.

Marcos ha asegurado que aun no se sabe si habrá gira por España de  'A quien le importa, el musical de Jorge Berlanga', pero “espera que si”, según sus propias palabras: “siempre que le guste al público de Madrid”.

Escucha aquí la entrevista completa.



Lo más visto