• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

"La vida tras un despido", la novela que orienta a los desempleados

“María acaba de ser despedida”. Así comienza “Dharma: la vida tras un despido”, la novela de Eduardo Gismera Tierno.

Eduardo Gismera en La Tarde de COPE

Eduardo Gismera en La Tarde de COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

“María acaba de ser despedida”. Así comienza “Dharma: la vida tras un despido”, la novela de Eduardo Gismera Tierno, dirigida a ayudar a afrontar el problema del desempleo. María podría ser cualquiera de las casi seis millones de personas que viven sin trabajo en España. Por eso este letrado y asesor de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ha querido “recoger los testimonios de cientos de personas a lo largo de años en estas circunstancias, y que han conseguido sentirse mejor en medio de tanto dolor y tanto sufrimiento”, porque, ha recordado el autor en su paso por La Tarde de COPE, “un despido no afecta solo a las personas, sino a todo su entorno”.

Eduardo Gismera ha explicado que con esta novela “no pretende fibrolizar con el tema del despido, porque son situaciones duras”, pero si recomienda tras el paso de ese dolor encontrar un momento para parar y ponerse a pensar en aquellas cosas que ya no se quieren en la vida, y en aquellas que antes no se tenían pero ahora se quieren, “ordenar un poco la vida” ha dicho Gismera.

Para ello propone una vuelta a los valores de toda la vida, “una vuelta a los orígenes, a aquella aldea que abandonaron nuestros abuelos”.  “Son personas que comparten sin pedir nada a cambio, que se comprometen y que viven mas sencillamente y mejor”, ha dicho el autor. Todo con un objetivo: “tratar de ser un poco más felices”.

“Dharma: la vida tras un despido”, puede conseguirse en librerías o de forma online a través de www.proyectokolima.com, o www.eduardogismera.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2