• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | Oreja para El Conde

Víctor Puerto, dos orejas y puerta grande en Arandas

La localidad mexicana de Arandas cerró su feria en honor a la Virgen de Guadalupe con un festejo del que salió en hombros el diestro español Víctor Puerto al cortarle las dos orejas al segundo astado del festejo. También toco pelo Alfredo Ríos "El Conde" con una oreja y Joselito Adame fue ovacionado.

Intante de una de las faenas de Víctor Puerto en el coso azteca de Arandas (Méx). E.M.

Intante de una de las faenas de Víctor Puerto en el coso azteca de Arandas (Méx). E.M.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Arandas (México), sábado 12 de enero de 2013. 2ª de Feria. Casi lleno. Toros de El Vergel, bien presentados y de buen juego en general a excepción del lidiado en quinto lugar que tuvo sus complicaciones. Alfredo Ríos “El Conde”, palmas y oreja. Víctor Puerto, dos orejas y palmas. Joselito Adame. Ovación y palmas.

     

El espada estatal Alfredo Ríos “El Conde” se hizo aplaudir en el astado que abrió plaza luego de un quehacer empeñoso y en el alternó con Joselito Adame con las banderillas. Y en su segundo se superó, sin dejarse ganar la pelea, en una labor completa y lucida que rubricó con un estoconazo para cortar un apéndice.

En tanto, el torero español Víctor Puerto, ha caído de pié ante esta afición tras haberle tumbado las orejas al primero que le tocó en suerte tras una faena variada, entendida y artística, con capote y muleta, sobre todo por el lado derecho, vinieron pases en redondo con temple que calaron en la afición, al final remató la faena de acertada estocada para recibir dos merecidos apéndices. En su segundo estuvo más que empeñoso ante un ejemplar incierto y que le dio pocas opciones, aun así el torero hizo el esfuerzo estando por encima de su oponente para ser aplaudido.

Por su parte, el diestro Joselito Adame, de Aguascalientes, ha estado con actitud y entrega toda la tarde, con su primero después de saludar con una larga de hinojos y torear a la verónica le  devolvió la cortesía a “El Conde” en banderillas en donde lucieron ambos,  con la muleta Joselito estuvo firme y con temple logrando tandas de buena manufactura lamentablemente fallo con el acero, para ser llamado al final a saludar desde el tercio donde se le ovacionó con fuerza. Y con el que cerró el festejo realizó una faena de menos a más, lució a la verónica y con la muleta momentos que emocionaron pero lamentablemente de nuevo malogró con la espada su quehacer,  para ser aplaudido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE