• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Herrera en COPE'

Viajar gratis en Interrail por Europa es posible desde este martes

Viajar gratis en Interrail por Europa es posible desde este martes

Paco Campos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

No solo de Erasmus vive el estudiante. Este martes la Comisión Europea ha abierto un plazo de dos semanas para que cualquier joven de 18 años pueda solicitar un billete de Interrail. El propósito: viajar gratis en tren durante un máximo de un mes por entre uno y cuatro países de la Unión. Para ello, basta con inscribirse en la web del Portal Europeo de la Juventud, rellenar un formulario y completar un cuestionario de cinco preguntas acerca del Año Europeo del Patrimonio Cultural, iniciativas comunitarias sobre juventud o las elecciones al Parlamento Europeo de 2019.

Los únicos requisitos son estar en disposición de la nacionalidad de uno de los Veintiocho países que conforman la Unión y tener 18 años a fecha de 1 de julio del 2018, por lo que quedan excluidos los aspirantes de 19 o más años. En el caso de España, se pondrán a disposición de los candidatos en torno a 1.300 pasajes.

Además, las inscripciones pueden hacerse de forma individual o en grupos de hasta cinco personas para viajar conjuntamente, si bien todos deberán empezar y acabar en el mismo lugar. Nada impide que un adulto u otra persona acompañe a los seleccionados, si bien deberá costearse el viaje.

Por otro lado, y con la idea de no dejar fuera a ningún europeo por muy lejana que sea su residencia, la Comisión pondrá a disposición de los elegidos de las zonas más periféricas un billete de avión para que se desplacen hasta el lugar donde inicien el trayecto en tren, como ocurre con los residentes en las islas Canarias, por ejemplo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar