• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Serie de capítulos en cope.es

'La verdadera Navidad': historias reales de gente corriente

'La verdadera Navidad' es una serie de capítulos que han sido rodados por cope.es junto a Cáritas Madrid, con testimonios de personas que trabajan o se benefician de esta gran labor

Vídeo

Javier González
Javier González

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

'La verdadera Navidad' no es el pescado carísimo de la cena, ni las interminables compras -o colas-, ni los adornos o las luces de las calles. La Navidad también es eso, por supuesto, pero en esta serie de capítulos no veremos eso. Veremos testimonios de personas normales, como tú y como yo, que tienen también una preciosa historia. Y que además expresan con su testimonio, lo que dijo aquel por el que celebramos esta fiesta, hace 2.000 años.

Un hombre de 93 años que permanció con su mujer con demencia senil, una monja que dedica su vida entera a las personas sin hogar, una consagrada que cuida y educa a los niños más vulnerables de nuestra sociedad... Una seie de historias que podrás visualizar en cope.es y que son realidad gracias a Cáritas Madrid.

Cáritas es un organismo de la Iglesia Católica que quiere promover la solidaridad. Y lo hace concienciando y con un 'Plan de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad'. Más de 13.000 personas son atendidas en 149 proyectos distintos (solo en Madrid), entre niños, jóvenes, adultos y mayores. Casi 2.000 voluntarios trabajan para que todas estas ayudas sean posibles y además, son ayudados también.

Una organización que depende directamente de cada diócesis. Una organización, en la que los cargos más altos, no cobran ni un solo euro. Una organización en la que cada trabajador y voluntario, se desvive por los demás.

Por eso, tanto en estas fechas como en todas las demás, hay que acordarse de los que más lo necesitan. Podríamos ser cualquiera de nosotros y hay gente corriente que vive ayudando a los demás. En cope.es, podrás visualizar durante estos días de Navidad, cuatro historias de estas personas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE