• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Ver televisión te puede matar

Ver televisión, claro está, durante horas y horas, más de tres. El riesgo es la vida sedentaria y sin responsabilidad que puede llevar hasta la muerte a gente joven.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Así concluye la investigación del doctor, Miguel Angel Martínez, que es director del departamento de medicina preventiva de la Universidad de Navarra. Al igual que ver demaseada televisión también es perjudicial pasar muchas horas delante del ordenador o conduciendo.

"Después de un seguimiento medio de más de ocho años y estudiar a 13.000 personas, hemos encontrado que exponerse muchas horas al día, más de tres horas al día a la televisión se asociaba al doble de mortalidad que los que veían menos de una hora al día de televisión. Los que conducen vehículos o están delante del ordenador no tienen el mismo riesgo. Siempre teniendo en cuenta todas las demás causas de mortalidad como consumo de tabaco, igual dieta, quitando personas con enfermedades crónicas... Se hizo un estudio muy detallado desde el punto de vista del control de lo que llamamos factores de confusión para llegar a una conclusión realmente atribuible a estas exposiciones", explica el doctor Martínez.

Y fue sorprendente dice el galeno porque "esperabamos que todas las actividades sedentarias tuvieran ese aumento de la mortalidad  y nos sorprendio que fuera mayor ese aumento, muy alto, para la exposición excesiva a la televisión. La diferencia grande es porque el sedentarismo delante de la televisión es por la falta de responsabilidad. Sin embargo delaten del ordenador hay un mayor interés y una responsabilidad de lo que estás haciendo, escribiendo un documento, enviando un mensaje..."

Ver televisión te puede matar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar