• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carme Chacón en 'Herrera en COPE'

"No veo botas sobre el terreno en Siria"

Carme Chacón en el estudio de la Cadena COPE. Sixto Naranjo

Carme Chacón en el estudio de la Cadena COPE. Sixto Naranjo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

La exministra de Defensa ha señalado que hay que decir a Francia que España "está con ellos, es su aliada y qué necesita", sin esperar a las elecciones del 20D, y ha admitido también su "vergüenza" ante la situación en Cataluña.

¿Para ayudar a Francia, España tiene que bombardear Siria? Mi respuesta es no", ha dejado claro la ex ministra del gobierno de Zapatero."Estamos ante un terrorismo muy complejo. Todos tendremos que adaptar nuestras normas para combatirlo. Yo no veo 'botas sobre el terreno' en Siria, ni de España ni de otros países”.

“Aconsejaría decirle a Francia estamos contigo. No es un ataque contra Francia, es un ataque contra nuestros valores y contra Europa. La imagen es la que vimos ayer, de unidad frente al terrorismo. No vale solo la unidad interna, hablo de una UE coordinada y que requiera la coalición con países árabes que no quieran este conflicto ni la existencia de DAESH”.

Asimismo, ha criticado que "no es un espectáculo edificante que uno se levante una mañana leyendo que vamos a enviar soldados a Mali y a las diez salga la vicepresidenta diciendo que no, porque ha habido un atentado. No es la imagen que debe dar España".

Ha recordado también que "la experiencia de Irak arroja que sólo una intervención militar no lleva a ninguna parte", por lo que para acabar con el Dáesh es "necesaria" una planificación global, a corto, medio y largo plazo, ya que de no ser así "quizás los apartemos algo de un país, pero se expandirán a otros".



En relación al fichaje del ex JEMAD, Julio Rodríguez por 'Podemos', Chacón se ha mostrado sorprendida. “Es un gran profesional, su hoja de servicios al frente de las FFAA es de diez. Debe ser un mar de contradicciones estar en un partido así”.

Por otro lado, sobre las negociaciones en Cataluña entre Junts pel Sí y la CUP para formar gobierno, ha dicho sentir "mucha vergüenza" con la última oferta de JxS de un "Govern de transición" con un solo presidente y tres "comisiones de gobierno". "La Presidencia no merece que Mas la arrastre por el suelo para agarrarse a la poltrona", ha afirmado Chacón, que ha considerado "acertada" la comparación que el líder del PSC, Miquel Iceta, hizo de dicha oferta con el "Black Friday" de hoy: "Le vendo un presidente y tiene cuatro", ha ironizado.


Chacón deja claro que "el objetivo del PSC es aumentar el apoyo de las autonómicas y ayudar al cambio para que Pedro Sánchez sea presidente".

"No veo botas sobre el terreno en Siria"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE