• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diego Padrón, arzobispo de Cumaná: "este es un momento difícil e incierto, está en grave riesgo la estabilidad política y social de la nación"

Venezuela: Obispos preocupados por estabilidad del país en la XCIX Asamblea Plenaria Ordinaria del episcopado

El presidente de la CEV, Diego Padrón, arzobispo de Cumaná, afirmó: “está en grave riesgo la estabilidad política y social de la nación, este es un momento difícil e incierto con rasgos que dibuja una compleja situación que pudieran conducir al país a una encrucijada peligrosa"

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) celebra del 7 al 11 de enero, la XCIX Asamblea Plenaria Ordinaria con una agenda de trabajo intensa. Pero también con un ojo atento sobre la eventual inasistencia del presidente Hugo Chávez a su toma de posesión como presidente reelecto previsto para el 10 de los corrientes, debido a la enfermedad que lo mantiene postrado en Cuba desde el pasado 11 de diciembre. En la nota de convocatoria alertaron ante la opinión pública que: “No hay nada claro en la estructura del gobierno nacional. Todo está paralizado; no se sabe nada de los proyectos. La posible inasistencia del presidente Hugo Chávez a su toma de posesión prevista para el 10 de enero, ha generado todo este panorama. En este contexto la Iglesia tiene el deber cristiano y moral de jugar un papel de mediador”, El presidente de la CEV, Diego Padrón, arzobispo de Cumaná, afirmó: “está en grave riesgo la estabilidad política y social de la nación, este es un momento difícil e incierto con rasgos que dibuja una compleja situación que pudieran conducir al país a una encrucijada peligrosa", Además, el arzobispo Padrón indicó que la Iglesia rechaza "categóricamente todo posible intento de manipulación de la Constitución en favor de intereses de una parcialidad política y en detrimento de la democracia y de la unidad del país". "No es propósito de esta asamblea intervenir públicamente en la interpretación de la Constitución, pero en este caso está en juego el bien común del país y la defensa de la ética; alterar la constitución para alcanzar un objetivo político es moralmente inaceptable". Algunos de los temas pastorales a tratar por los obispos en su reunión anual tendrán que ver con la acción evangelizadora de la Iglesia en el país. “Es importante la convocatoria del Año de la Fe hecho por el papa Benedicto XVI, la celebración de los 50 años del Concilio Vaticano II que renovó la Iglesia a escala mundial, la participación de Venezuela en Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro y la causa de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, entre otras", dijeron los voceros. Resaltaron que “para la feligresía y los laicos que integran los movimientos de apostolado, es importante conocer las implicaciones del Año de la fe y su aplicación en cada diócesis o parroquia. También los proyectos sociales que la Iglesia desarrolla junto a instituciones públicas y privadas, porque nuestra inserción entre los más pobres se debe fortalecer mucho más”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar