• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Según ABC

Varoufakis juega al despiste con las facturas

El exministro de Finanzas griego trató de desmentir este sábado en su blog que el Ayuntamiento de Barcelona le pagara la visita de tres días a la ciudada Condal.

Yanis Varoufakis, exministro de Finanzas de Grecia. REUTERS

Yanis Varoufakis, exministro de Finanzas de Grecia. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Varoufakis juega al despiste con facturas de otro viaje

Después del revuelo que generaron ayer los costes de la visita de Yanis Varoufakis a Barcelona a finales del año pasado, una estancia de tres días sufragada por el Ayuntamiento de Barcelona y que ascendió a 4.100,76 euros, el exministro de Finanzas griego ha tomado la palabra para denunciar lo que califica de campaña de difamación contra la alcaldesa de Barcelona. Una operación, sostiene Varoufakis, impulsada por Ciudadanos y PP por temor a que la izquierda pueda ganar las elecciones. «Las fuerzas de la regresión han elegido iniciar su campaña de difamación dirigiéndose contra Ada Colau», escribe Varoufakis en una entrada de su blog en la que asegura que es «mentira» que la líder de Barcelona en Comú gastase dinero municipal para traerle a Barcelona.

«Ahora la verdad -prosigue el político griego en su escrito-. Estuve, es cierto, en Barcelona recientemente. Fui para unirme a la celebración del primer aniversario de la espectacular victoria que permitió a Ada convertirse en alcaldesa de Barcelona. Solo que yo pagué todos los gastos del viaje». Para corroborar sus palabras, Varoufakis incluye una factura a su nombre por valor de 1.980 euros que incluye billetes de avión -uno para él y otro para su esposa- y dos habitaciones en un hotel del centro de la ciudad -la segunda, aclara, para un colega del DiEM25, movimiento político paneuropeo en el que también participa Colau-.

CONTINÚA LEYENDO ESTA INFORMACIÓN EN ABC.ES

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE