• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Varios vuelos afectados en Vigo, Sevilla y Bilbao por el temporal

Los fuertes vientos que empiezan a afectar al norte peninsular están ocasionando problemas también en los aeropuertos.

Un avión tiene problemas para aterrizar en el País Vasco por el viento. Foto archivo

Un avión tiene problemas para aterrizar en el País Vasco por el viento. Foto archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Dos vuelos se han visto afectados esta mañana en el aeropuerto de Vigo por los fuertes vientos que empiezan a afectar al norte peninsular, mientras que se ha tenido que desviar otro vuelo en Sevilla por la baja visibilidad, según han explicado fuentes de AENA (consulta aquí tu vuelo).

También se han cancelado vuelos internacionales desde Sevilla a Londres y desde Bilbao a Estambul por mal tiempo en los países de destino.

En el caso de Galicia, se han visto afectados un vuelo chárter que tenía previsto aterrizar a las 6.30 horas en Vigo y que ha tenido que ser desviado a Madrid por los fuertes vientos, mientras que otro que debía llegar a Vigo a las 7.55 horas ha regresado a Madrid y se ha cancelado la posterior salida prevista de ese avión desde el aeropuerto gallego.

Por otro lado, se ha desviado a Málaga un vuelo procedente de Valencia que iba a Sevilla por baja visibilidad.

Junto a esto, se han cancelado dos salidas y llegadas a Londres desde Sevilla por la meteorología adversa en la capital británica y otra salida y otra llegada desde Bilbao a Estambul, también por el tiempo adverso en la capital turca.

Desde Aena destacan que, salvo estas incidencias, se está operando con normalidad.

Nueve provincias del norte peninsular se encuentran en alerta roja por "riesgo extremo" de rachas de viento muy fuertes, que podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora, debido al paso de un frente muy activo asociado a la profunda borrasca "Ana", que será especialmente intensa las próximas 24 horas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar