• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de Canarias en La Mañana

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante las prospecciones petrolíferas"

Paulino Rivero insiste en que los canarios tienen capacidad de decidir sobre la parte de las aguas que les corresponden. Subraya que con o sin autorización celebrarán una consulta.

El dirigente autonómico en un momento de la entrevista

El dirigente autonómico en un momento de la entrevista

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

En los micrófonos de COPE el presidente autonómico ha valorado positivamente los datos de paro del mes de junio. "Lo importante no son los datos de ayer sino la tendencia de los últimos seis meses. La afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en 21.000 personas. Se está creando empleo en este territorio de muchas oportunidades, sobre todo en todo lo relacionado con el turismo. Empieza a percibirse un ánimo diferente, una cierta mejoría".

El presidente de Canarias no ha obviado la polémica abierta con el Gobierno central a cuenta de las prosprecciones petrolíferas. "El Gobierno de Canarias es exquisito en el cumplimiento de la normativa. Hemos pedido la autorización para hacer una consulta en Canarias en un asunto que tiene trascendencia social, ambiental y económica. El Gobierno central ni lo ha autorizado ni ha tenido el respeto institucional de contestar sí o no. No vamos a cruzarnos de brazos. Vamos a terminar de armar nuestra propia normativa que no tiene que chocar con la estatal y que estará lista en el último trimestre del año". Rivero ha insistido en las razones por las que están en contra de estas prospecciones. "Vivimos del turismo. Estamos geográficamente en África y no se nos puede tratar como se hacía a los territorios de allí en el siglo pasado, en el que se cogían los recursos naturales y luego si te he visto no me acuerdo. Aquí lo que ha habido es un machaqueo en los dos últimos años en defensa de los intereses de una empresa privada".

Y es que para Rivero la posición del Ejecutivo central "es un empecinamiento absurdo".

Escucha la entrevista completa a Paulino Rivero en La Mañana.

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante las prospecciones petrolíferas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar