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El PP valora 'muy positivamente' la nueva oferta ferroviaria de Ávila

El PP de Ávila valora “muy positivamente la mejora y la ampliación en la oferta de los servicios ferroviarios que se ofrecen el nuestra provincia”. Así, “se cumple un compromiso” que era el diseño de un plan específico para los abulenses, donde con el futuro ajuste de los horarios, se mantienen los servicios a Salamanca y Valladolid y se amplían de 15 a 17 los servicios de Ávila-Madrid.

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Del mismo modo, los populares abulenses han querido destacar y poner de relieve que “se mantengan los precios de los billetes, y que esta mejora del servicio no repercuta en el bolsillo de los usuarios”. Igualmente, una de las cuestiones que el PP de Ávila considera más importantes es la posibilidad que permitirá a los viajeros conectar con la Red de Cercanías de Madrid, “aspecto muy importante para muchos abulenses”. El PP de Ávila ha asegurado que se mantiene un “compromiso firme para seguir trabajando tanto por la seguridad en los servicios ferroviarios que se ofrecen, así como una mayor utilización y mejora de estos”. Los populares abulenses destacan también que la operadora ferroviaria reordenará los horarios de los trenes de Media Distancia que circulan en Ávila, ofreciendo mejores frecuencias y mejor distribución horaria a lo largo del día, para adaptarlos a las necesidades específicas de los viajeros de Ávila. “Está previsto que circulen trenes cada hora entre las 6 de la mañana y las 21 horas para cubrir las necesidades de los usuarios”, apostillan. En definitiva, según argumentan los populares de Ávila, la mejora de la línea responde a una mayor seguridad y en acortar los tiempos. Para esto, recuerdan, el pasado 29 de abril se licitó y adjudicó un proyecto de 13,2 millones de euros para el tramo ferroviario entre Santa María de la alameda y Herradón-La Cañada. Del mismo modo, el PP de Ávila quiere resaltar que en las partidas de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, que actualmente se están tramitando en el Senado, hay presupuestados 16,7 millones de euros para el mantenimiento y la renovación de la línea ferroviaria convencional.

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