También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
#SANISIDRO2015 | PRENSA (4ª DE FERIA)

El valor sin fisuras de Gonzalo Caballero

Los principales medios de comunicación destacan la valerosa actuación del novillero madrileño Gonzalo Caballero este lunes en la primera novillada de la Feria de San Isidro.
Gonzalo Caballero antes de trenzar el paseíllo este lunes en...
Gonzalo Caballero antes de trenzar el paseíllo este lunes en la primera novillada de San Isidro. LAS-VENTAS.COM
  • cope.es
  • cope.es

"Gonzalo Caballero puso el calor" (Sixto Naranjo)

"La primera parte del trasteo fue una 'entente cordiale', con Gonzalo mostrándose técnico y firme pero sin calentar aquello. Tuvo que ser tras una fea voltereta cuando el madrileño apretó, pasándose muy cerca al toro en un epílogo por manoletinas. Con el público ya metido en su quehacer, Gonzalo se tiró a matar sin muleta. Trance del que salió de nuevo volteado".

"Valiente Caballero, nobles parralejos" (Andrés Amorós)

"Los novillos, serios, bien presentados, dan buen juego, en general, con gran nobleza. Destaca el segundo, muy aplaudido. Los diestros sólo los aprovechan a medias. Como no cuajan faena, se alargan demasiado (como ahora es habitual) y se escuchan cuatro avisos. Sólo Gonzalo Caballero corta una oreja, en el cuarto, a costa de dos fuertes volteretas".

"Salir a morir ya no vale" (Zabala de la Serna)

"Caballero sacó todo el repertorio y todos los redaños donde no hay una estética. Seguramente yo piense igual sobre su estilo que los que protestaron, pero no soy capaz de negarle un ápice de mérito a quien sale en Madrid a dejarse matar. Salvo que tampoco valga ya".

"Gonzalo Caballero, un trofeo a las bravas" (Patricia Navarro)

"Sin darse demasiada coba, se tiró entre los pitones en ese infierno que debe ser ir para allá sin muleta. No sé cómo hundió el acero, casi a la vez que el toro le levantaba por el pecho para dejarle después deshecho sobre la arena. Segundo round. Y otra vez en pie. Dos descabellos requirió para acabar con el novillo y cerrar una faena porfiona, en la que la distancia corta, incluso encimista, determinó el trasteo por encima de la esencia del toreo".

"El toro de la posmodernidad" (Antonio Lorca)

"Así, los tres novilleros fracasaron con estrépito. Lo que es la vida: tanto pedir un novillo noble para no decir nada, pasar desapercibido, echar un borrón en la carrera o, acaso, tentar la cogida, como en el caso de Caballero, para arrancar una oreja que no mereció".

"Por lo civil o por lo penal" (Javier López)

"¿Acaso fue culpa del torero tratar de ensayar un pase a todas luces imposible por lo apagado que estaba ya el animal? Ninguna, todo lo contrario, pues gracias a este pasaje la plaza empezó a darse cuenta que allí había un hombre dispuesto de dejarse la vida para alcanzar un triunfo por lo civil o por lo penal".

"Matar... o morir" (Daniel Ventura)

"A Gonzalo Caballero le van a llamar ‘héroe’ y le van a llamar ‘inconsciente’. Le van a decir ‘valiente’ y también le van a decir ‘loco’. Unos le van a alabar la oreja que ha cortado en Madrid por ser recompensa cabal de un esfuerzo desentendido de la integridad física. Otros se la van a protestar, ya se la han protestado".

"Madurez, arrojo y corazón de Gonzalo Caballero" (Íñigo Crespo)

"El desgarrador esfuerzo de Caballero ante el cuarto fue premiado con una oreja. Fue éste un novillo bueno, con nobleza, fijeza y bondad, ante el que realizó una faena de mucho carácter y notable oficio. Su labor fue recibida con cierta frialdad en los primeros compases, pero luego, metido entre los pitones, sí caló más en el respetable".

"La libertad de una verdad independiente" (Javier Fernández-Caballero)

"La verdad es lo que hace libre a un torero. La verdad fue lo que llevó a un Gonzalo Caballero que veía despedirse de Madrid sin tocar pelo a tirar en un arrojo de pundonor la muleta de la vida y plantar cara a la misma muerte en una estocada. La verdad fue lo que llevó a un tío lleno y limpio de ideas a la par a ganarse a sangre y fuego las perras de un tieso que vino a Madrid con alma de guerrero".

Lo más visto