• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Amistoso

El Valencia empata (2-2) ante el Mónaco de un reaparecido Falcao

Además, el Málaga venció al Newcastle (3-1) con goles de Darder y doblete de Samu Castillejo; el Villarreal derrotó 0-2 al Middelsbrough de Karanka con tantos de Gerard Moreno y Nahuel; el Celta empató con el Wolverhampton (1-1), gol de Larrivey.

Paco Alcácer celebra su gol al Mónaco. Reuters.

Paco Alcácer celebra su gol al Mónaco. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

El Valencia y el Mónaco empataron a dos goles en el partido inaugural de la 'Emirates Cup', en un entretenido duelo, lleno de alternativas y buen juego, en el que reapareció el delantero internacional colombiano Radamel Falcao tras la grave lesión de rodilla que le impidió jugar el Mundial. El Valencia saltó con personalidad al terreno de juego, asumiendo el protagonismo con ese triángulo de creación que forman Gomes, De Paul y Parejo. El conjunto español, con una buena presión, recuperaba rápido el balón y buscaba en rápidas transiciones a un participativo Rodrigo. Sin embargo, el primer tanto llegó tras un saque de esquina que el zaguero valencianista Vezo cabeceó en su propia puerta, a la media hora de juego. No se descompuso el Valencia. El joven centrocampista argentino De Paul dejó destellos de calidad y generó mucho peligro en el campo del Mónaco. El Mónaco devolvió el favor al Valencia y Carvalho empató en propia puerta, al tratar de evitar que Rodrigo marcara a placer, tras una gran acción entre Parejo y Barragán. El segundo acto comenzó con una clara ocasión para el hispanobrasileño Rodrigo, aunque con el paso de los minutos fue el Mónaco el que pasó a dominar el partido ante un Valencia cada vez más replegado en su campo. Sin embargo, fueron los de Nuno Espírito Santo los que marcarían de nuevo, por mediación de Alcácer, que hizo el 2-1 en el primer balón que tocó. Finalmente, Ocampos pondría la igualada final. - Ficha Técnica: 2. Valencia CF: Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Cissokho, Javi Fuego, Parejo, André, Feghouli, De Paul y Rodrigo. También jugaron Piatti, Alcácer, Roberto, Carles Gil, Guardado. 2. AS Mónaco: Subasic, Fabinho, Carvalho, Abdennour, Kurzawa, Toulalan, Moutinho, Kondogbia, Martial, Berbatov y Germain. También jugaron Ferreira-Carrasco, Dirar, Ocampo, Echejille, Raggi, Falcao y Bakayoko. Goles: 0-1, m.30: Vezo, en propia puerta. 1-1, m.37: Carvalho, en propia puerta. 2-1, m.69: Alcácer. 2-2, m.80: Ocampos. Árbitro: Michael Oliver (ENG). Incidencias: partido inaugural de la séptima edición de la 'Emirates Cup' disputado en el Emirates Stadium de Londres.

Wolverhampton 1-1 Celta

El Celta sumó un nuevo empate (1-1) ante el modesto Wolverhampton, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol inglés, y sigue sin conocer la victoria en su gira por Inglaterra. El técnico celeste, Eduardo "Toto" Berizzo, realizó numerosas rotaciones respecto al once que alineó anoche ante el Norwich.

Empezó dominando el Celta y disfrutando de las mejores ocasiones, pero perdonó y lo pagó, ya que en el minuto 32 el inglés Dicko se aprovechó de una mala cesión al portero Sergio Álvarez para adelantar al Wolverhampton. La entrada tras el descanso de Nolito y Larrivey le dio mayor mordiente al ataque celeste.

En el minuto 56 Larrivey volvió a probar a Keme con un potente disparo. Y a la tercera llegó el tanto del ex delantero del Rayo Vallecano, quien conseguía su cuarta diana en esta pretemporada. Con el 1-1 en el marcador, el Celta aún tuvo una ocasión más para darle la vuelta pero la volea de Nolito se marchó fuera.

- Ficha técnica:

1 - Wolverhampton: Keme, Ricketts (Doherty, min.85), Batth, Stearman, Golbourne, McDonald, Evans, Henry (Clayton, min.73), Jacobs, Van La Parra (Edward, min.73) y Dicko.

1 - Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo (Planas, min.61), David Costas (Fontás, min.45), Cabral (Sergi Gómez, min.61), Samu (Jonny, min.45), Borja Fernández (Krohn-Dehli, min.45), Madinda (Nolito, min.45), Álex López (Goldar, min.69), Orellana (Fernán, min.73), Santi Mina (Yelko, min.63) y Charles (Larrivey, min.45)

Goles: 1-0 Dicko, min.32; 1-1 Larrivey, min.64 Árbitro: Stephen Martin (Inglés). Amonestó a Dicko por parte del Wolverhampton, y a Cabral, Nolito y Planas por parte del Celta de Vigo.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Molineaux Stadium ante 5.253 espectadores, según anunció el club inglés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE