También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Mundial 2014 | Previa 1/8 de final

Uruguay saldrá a 'morder' a Colombia tras la sanción a Luis Suárez

La selección charrúa está indignada tras la grave sanción a su estrella y pretende canalizar esa rabia en el campo para superar al conjunto cafetero.
Cavani y James Rodríguez, las claves de sus selecciones.
Cavani y James Rodríguez, las claves de sus selecciones.

Colombia y Uruguay se enfrentan este sábado a partir de las 22.00 horas por un puesto en los cuartos de final del Mundial. Pero el césped del monumental Maracaná no lo pisará el protagonista de la previa del partido y de toda esta ronda del torneo: Luis Suárez.

La sanción de nueve partidos sin jugar con su selección y de cuatro meses sin poder hacerlo con ningún equipo impuesta por la FIFA al delantero tras su mordisco a Chiellini ha indignado a todo el país celeste. El presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol pedía en Cope a la FIFA que "todos seamos tratados igual", Maradona llegóa a hablar de "mafia increíble" y hasta el propio agredido escribía en su página web que la sanción le parecía "excesiva".

Con toda esa ola de solidaridad hacia Luis Suárez, que incluso fue recibido como un héroe por cientos de aficionados a su llegada al aeropuerto de Montevideo, los hombres de Washington Tabarez saldrán a comerse el campo. El técnco tiene la duda del sustituto del ariete del Liverpool, que podría ser Diego Forlán, que ya jugó en el primer partido ante Costa Rica.

Enfrente, Colombia, una selección que ha demostrado una gran superioridad en la fase de grupos. Y es que los cafeteros son los únicos que en esta cita mundialista lo han ganado todo junto a Holanda, Argentina y Bélgica. Se estrenaron goleando a Grecia (3-0), pasaron más dificultades ante Costa de Marfil (2-1) y terminaron pasando por encima de Japón (1-4).

El sueño de los cafeteros es superar por primera vez en su historia la barrera de los octavos de final, que tan sólo alcanzaron una vez: en Italia 1990. En aquella ocasión, la Camerún de Roger Milla los devolvió a casa. A pesar de la famosa ausencia de Falcao, los James Rodríguez, Cuadrado o Jackson Martínez están supliendo con goles y buen fútbol esa baja para alcanzar los ansiados cuartos.

El vencedor de este partido se cruzará el viernes 4 de Julio en Fortaleza con el que saliera vencedor del Brasil - Chile, en un cuadro más propio de la Copa América que de un Mundial, lo que refleja la superioridad que están demostrando  en la cita brasileña los combinados de la parte meridional del continente americano.

Posibles onces:

Colombia: Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo; y Teófilo Gutiérrez.

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Arévalo Ríos, Lodeiro, Cristian Rodríguez; Forlán y Cavani.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro

Hora: 22.00 horas

Lo más visto