• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UPyD ya había abierto un expediente informativo contra Santos Martín antes de su cese voluntario y estudiaba una sanción

Unión, Progreso y Democracia ha asegurado que el partido ya  “había iniciado un expediente informativo” a Santos Martín antes de que decidiera abandonar la agrupación. Al parecer y según se informa en un comunicado de prensa UPyD “estudiaba sancionar al edil navero por no rendir cuentas de su trabajo y por tener abierto un proceso judicial por malversación de fondos”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Santos Martín Rosado ha justificado su cese como afiliado de Unión, Progreso y Democracia “por discrepancias internas y motivos personales”. Entre estas discrepancias, Martín Rosado ha señalado para Cope Ávila la unión con otros partidos políticos como Ciudadanos, la escisión interna de la agrupación magenta  o algunas actitudes “autoritarias”, que asegura no compartir, pero también ha explicado que en esta decisión ha influido el proceso judicial que mantiene abierto con el Ayuntamiento de las Navas del Marqués.     Santos Martín Rosado ha mostrado su intención de seguir ocupando su acta de Diputado en la Institución Provincial, en principio representado a UPyD, a menos que el partido le “desautorice”. También ha adelanto que seguirá como concejal de las Navas del Marqués.     En cuanto las reacciones a esta noticia, el presidente de la Diputación, Agustín González ha subrayado que aunque este cese puede “tiene alguna repercusión” “no es preocupante” puesto Santos Martín Rosado pasará al grupo “no adscrito” con los cambios administrativos y económicos que esto puedas suponer. González ha subrayado que el “acta de diputado es a título personal y puede hacerse con ella lo que se crea oportuno”.     Para el portavoz del Partido Socialista en la Diputación, Tomás Blanco este cese “no afecta al funcionamiento de la institución”, puesto que Martín Rosado no forma parte de la Junta de Gobierno”. Para Blanco se trata de una situación “interna” de UPyD, y será la agrupación magenta quien tenga que dar explicaciones.     Finalmente se ha pronunciado al respecto el portavoz de Izquierda Unida en la institución provincial, Santiago Jiménez quien ha mostrado su respecto “tanto al diputado como al partido”, insistiendo en que mientras Santos Martín Rosado siga trabajando será “bienvenido”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar