También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TEMPORAL NIEVE

Unos 11.000 alumnos no van a clase en Castilla y Léon por nieve o hielo

Valladolid, 28 feb (EFE).- Un total de 11.170 alumnos de Castilla y León, el 3,36% del total, no han podido acudir a clase por el riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en la calzada, según ha indicado la Consejería de Educación.,La incidencia en los centros públicos de la comunidad supera el 5%, aunque en los centros privados, que suelen localizarse en zonas urbanas, es del 0%.,La provincia más afectada es Zamora, en la que el 12,75% de los alumnos matriculados no han asistido a clase

  • Agencia EFE

Un total de 11.170 alumnos de Castilla y León, el 3,36% del total, no han podido acudir a clase por el riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en la calzada, según ha indicado la Consejería de Educación.

La incidencia en los centros públicos de la comunidad supera el 5%, aunque en los centros privados, que suelen localizarse en zonas urbanas, es del 0%.

La provincia más afectada es Zamora, en la que el 12,75% de los alumnos matriculados no han asistido a clase, seguida de León, con una incidencia del 8%.

En Burgos, Palencia y Soria, por orden decreciente de incidencia, las bajas se sitúan en torno al 4%, mientras que en Valladolid apenas supera el 1%.

Ávila, Salamanca y Segovia no han registrado ninguna falta de asistencia a clase debida a causas meteorológicas.

Las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora están hoy en alerta naranja por nevadas de hasta seis centímetros en las zonas de Meseta, con hasta 15 en la Ibérica y diez en la Cantábrica, según ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado