• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SE UBICA EN LAS ANTIGUAS ESCUELAS "DANIEL TREVIJANO"

La unificada Oficina de Turismo de Logroño atendió en 2012 un 77% más de consultas

Durante 2012, se realizaron 98.597 consultas en la Oficina de Turismo de Escuelas Trevijano, frente a las 55.622 que se registraron en 2011, lo que supone un aumento del 77%. Además, las llamadas telefónicas atendidas pasaron de 1.242 en 2011 a 1.502 en 2012 y los correos electrónicos aumentaron en un 7%.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana las actividades realizadas por la Oficina de Turismo de Escuelas Trevijano en 2012. En lo referente a las cifras de visitantes, de los 98.597 turistas atendidos, 83.762 fueron nacionales y 14.835 extranjeros. En cuanto a las visitas nacionales, la procedencia mayoritaria de los turistas fue, principalmente, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, aunque cabe destacar que Andalucía experimentó un notable crecimiento respecto al año anterior. Respecto a las visitas internacionales, continúan siendo mayoritarios los turistas procedentes de Francia, Alemania e Inglaterra, aunque también destaca el aumento de visitantes estadounidenses. La Oficina de Turismo también distribuye el merchandising de La Rioja Capital y comercializa los productos turísticos de La Rioja Turismo, que han contado con una muy buena acogida, ya que las 37 rutas realizadas tuvieron un índice de participación del 100%. A comienzos de 2012, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja comenzaron a colaborar en el funcionamiento de las oficinas de turismo, una iniciativa enmarcada dentro del Plan para la eliminación de duplicidades llevado a cabo entre el Ejecutivo regional y el consistorio logroñés. Esta unión ha conseguido organizar y centralizar, de manera conjunta, la atención a los visitantes de la capital riojana, facilitándoles el acceso a la información en un punto céntrico y accesible de Logroño, las Escuelas Trevijano. Durante el año pasado, se han dejado de editar folletos y materiales por duplicado y se han unificado esfuerzos y trabajo en campañas y actividades promocionales, que han tenido su mejor ejemplo en la colaboración llevada a cabo en todas las actividades promocionales de Logroño-La Rioja como Capital Gastronómica 2012.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo