También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SE UBICA EN LAS ANTIGUAS ESCUELAS "DANIEL TREVIJANO"

La unificada Oficina de Turismo de Logroño atendió en 2012 un 77% más de consultas

Durante 2012, se realizaron 98.597 consultas en la Oficina de Turismo de Escuelas Trevijano, frente a las 55.622 que se registraron en 2011, lo que supone un aumento del 77%. Además, las llamadas telefónicas atendidas pasaron de 1.242 en 2011 a 1.502 en 2012 y los correos electrónicos aumentaron en un 7%.

De 

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana las actividades realizadas por la Oficina de Turismo de Escuelas Trevijano en 2012. En lo referente a las cifras de visitantes, de los 98.597 turistas atendidos, 83.762 fueron nacionales y 14.835 extranjeros. En cuanto a las visitas nacionales, la procedencia mayoritaria de los turistas fue, principalmente, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, aunque cabe destacar que Andalucía experimentó un notable crecimiento respecto al año anterior. Respecto a las visitas internacionales, continúan siendo mayoritarios los turistas procedentes de Francia, Alemania e Inglaterra, aunque también destaca el aumento de visitantes estadounidenses. La Oficina de Turismo también distribuye el merchandising de La Rioja Capital y comercializa los productos turísticos de La Rioja Turismo, que han contado con una muy buena acogida, ya que las 37 rutas realizadas tuvieron un índice de participación del 100%. A comienzos de 2012, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja comenzaron a colaborar en el funcionamiento de las oficinas de turismo, una iniciativa enmarcada dentro del Plan para la eliminación de duplicidades llevado a cabo entre el Ejecutivo regional y el consistorio logroñés. Esta unión ha conseguido organizar y centralizar, de manera conjunta, la atención a los visitantes de la capital riojana, facilitándoles el acceso a la información en un punto céntrico y accesible de Logroño, las Escuelas Trevijano. Durante el año pasado, se han dejado de editar folletos y materiales por duplicado y se han unificado esfuerzos y trabajo en campañas y actividades promocionales, que han tenido su mejor ejemplo en la colaboración llevada a cabo en todas las actividades promocionales de Logroño-La Rioja como Capital Gastronómica 2012.

Lo más visto