También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
53.000 usuarios registrados en España

Unience: Una red social de inversores que fomenta la cultura financiera

Contar con la mayor información posible a la hora de invertir es posible a través de esta red. El objetivo es poner en contacto a profesionales financieros en un entorno de confianza y transparencia en el que consultar de un vistazo la evolución diaria de sus inversiones, repasar la visión del mercado de sus gestores de fondos o compartir las noticias que están moviendo los mercados. #COPEteayudamos
Imagen del vídeo de presentacion de Unience. www.unience.com
Imagen del vídeo de presentacion de Unience. www.unience.com

Para que aumente la cultura financiera es bueno que haya un contacto directo entre profesionales e inversores. Durante la crisis la gente demanda más información independiente y clara y en ese contexto nace Unience, una red social no solo enfocada a  profesionales de las finanzas. Del total de usuarios registrados, 53.000, el 75% son inversores particulares y de éstos, solo el 25% dice tener conocimientos sobre el sector financiero.

“Ahí es donde somos mas útiles” explica Vicente Varó, Community Manager de esta plataforma social.Hay fondos de inversión conocidos en España o a nivel internacional que funcionan muy bien pero  mucha gente solo conoce aquellos que les ofrece el banco de al lado de su casa”. El usuario que llega a Unience y solicita información, obtendrá ayuda gracias a inversores experimentados que les aconsejarán cuáles son los mejores fondos donde colocar su dinero y los que ellos tienen en sus carteras. De esta forma se ayuda al pequeño ahorrador que está cansado de productos como las participaciones preferentes, o de aquellos que les dan poca rentabilidad.

Cuando te vas a comprar un coche miras todos los modelos, las especificaciones técnicas... en cambio, cuando contratamos un producto financiero muchas veces nos quedamos con el primero que nos ofrece el banco. Desde la red social apuestan por la transparencia a través de esta plataforma de intercambio de información entre los que no son expertos y quienes si tienen esos conocimientos del sector financiero.

Esta compañía española inició sus actividades en septiembre de 2007 y en junio de 2009 salió la página www.unience.com. Desde entonces ha ido creciendo, respondiendo a las necesidades de sus usuarios. Actualmente cuenta con más de 30 gestoras, aseguradoras, entidades cotizadas que ya han confiado en la red social. Firmas como Fidelity, BBVA Asset Management, Andbank o Bestinver han creado grupos, a través de los que dan a conocer su visión del mercado, sus productos y su estrategia. También crece el número de entidades que crean grupos privados para sus empleados o para su red de agentes.

Estos buenos datos hacen que Unience haya comenzado su expansión en Estados Unidos con el lanzamiento de la fase beta de su web, un nuevo servicio adaptado a las necesidades del mercado norteamericano “mucho más maduro y con una fuerte presencia de asesores independientes”.

Mira aquí el vídeo de presentación de Unience

Escucha a Vicente Varó, Community Manager de Unience

Lo más visto