• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Únete al movimiento WOP: un canto a la vida y la solidaridad

En La Tarde de COPE nos ocupamos de una peculiar historia que se remonta a octubre de 2008, cuando a  Jontxu, un niño de 6 años, le diagnosticaron una enfermedad neurodegenerativa poco común, llamada Adrenoleucodistrofia.

Fundación WOP

Fundación WOP

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017



Esta peculiar historia comienza el 13 de octubre de 2008, cuando a  Jontxu, un niño de 6 años, le diagnosticaron una enfermedad neurodegenerativa poco común, llamada Adrenoleucodistrofia, una enfermedad que vaticinaba su muerte.

Los padres de Jontxu, después de asumir la dureza de la noticia, decidieron rebelarse ante el cruel destino y tratar de curar a su hijo. Así, buscaron ayuda creando WOP, un proyecto que busca ayudar y que es la abreviatura de 'Walk on Project', para ayudar a Jontxu a sobrevivir.

Los padres de Jontxu decidieron embarcarse en WOP para llevar a cabo una idea refrescante, que lograse suficiente publicidad como para poder ayudar a su hijo. ¿Cómo? Haciendo un flashmob en las calles de Bilbao, que marcó un antes y un después para mucha gente. Originalidad, grandiosidad y unidad. (pueden verlo en el vídeo adjunto a la información). Una iniciativa original para salvar la vida de un niño.

Al final, gracias a un trasplante de médula de su hermana María, el pequeño pudo regatear a la muerte y aunque quedaron secuelas de esa extraña enfermedad, está vivo.

Hoy, ese WOP, esa idea de recaudar fondos para la investigación de enfermedades poco comunes, ha alcanzado una mayor dimensión y ahora incluye problemas neurogenerativos tan diversos como el parkinson, la senilidad o el alzheimer.

De ahí que lo que hace un año fue una canción en la calle hoy se ha transformado en toda una actividad de venta de camisetas, discos y sudaderas.  Cada compra en esa tienda on-line ayuda a financiar el estudio y la cura de muchas enfermedades raras y extrañas, que amenazan la vida de seres humanos.

Esta es una historia de solidaridad, de amor hacia un hijo y un definitivo canto a la vida. Y además, una iniciativa que merece la pena y es ejemplo de vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE