• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los días 9, 10 y 14 de abril

La UNED enseñará a estudiar a alumnos de ESO, FP y Bachillerato

La UNED enseñará, en tres sesiones durante el mes de abril, a estudiar a los alumnos que les cuesta concentrarse y les gustaría sacar más partido a su memoria y a sus horas de estudio.  

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

El centro asociado en Vila-real programa para el mes de abril una edición especial del curso "Técnicas y Estrategias de Aprendizaje", para ofrecer, en esta ocasión, a alumnos de Bachiller, ESO y FP las herramientas, estrategias y tácticas necesarias para enfrentarse a la adquisición del aprendizaje significativo.

El temario del curso abordará cuestiones como el autoconocimiento y la planificación; formas de lectura eficaces; técnicas de estudio como el subrayado y el esquema; el control de procesos psicológicos básicos como la atención, la memoria o la concentración, o el manejo del estrés, entre otros aspectos.

La profesora que dirige esta formación, la psicóloga clínica María B. Alonso Fabregat y coordinadora y tutora del área de Psicología, Ciencias de la Educación y Filosofía del centro asociado, brindará a cada estudiante una atención individual para dotarles de las estrategias necesarias para la optimización del estudio y para mejorar el conocimiento de las posibilidades propias y su influencia en el rendimiento académico.

El curso está coordinado por la directora del centro asociado de la UNED y doctora en Ciencias Químicas y profesora de la Universitat de València, María Rosario Andreu. La formación será presencial, en el propio centro asociado, y tendrá una duración de nueve horas, en tres sesiones de tres horas los días 9, 10, y 14 de abril, respectivamente. Las sesiones formativas se celebrarán de 16:00 a 19:00 en aulas del centro asociado.

Los interesados pueden formalizar la matrícula poniéndose en contacto con la secretaria del centro asociado a través del correo electrónico info@vila-real.uned.es o a través del teléfono 964523361. El precio de la matrícula es de 40 euros.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar