• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga BBVA | Previa 14ª Jornada

Una victoria en el derbi para seguir la estela blanca

El Barcelona recibe al Espanyol (17:00) con el objetivo de lograr una victoria que le haga seguir la estela del Madrid de los récords. Luis Enrique repetirá en ataque con el tridente Messi-Neymar-Luis Suárez.

El Barcelona llega al derbi tras su agónica victoria en Mestalla la pasada jornada. Reuters.

El Barcelona llega al derbi tras su agónica victoria en Mestalla la pasada jornada. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2017

El Barcelona y el Espanyol se miden este domingo en el Camp Nou (17:00 horas) en un derbi que cierra un periodo de exámenes que ha debido de pasar el equipo de Luis Enrique, después de que el fútbol y los resultados de los azulgrana estuviesen en el punto de mira antes del último parón de Liga. Tras derrotar al Levante y superar en la Copa al Alavés, los de Sergio González parecen haber recuperado el pulso, y en el Camp Nou tendrán la ocasión de volver a sacar algo positivo, de donde no lo extraen desde hace seis temporadas. El Barcelona viene de sumar un triunfo agónico pero meritorio ante el Valencia, donde los de Luis Enrique levantaron el partido tras un único gol de Segio Busquets en el tiempo de añadido. Para el partido ante el Espanyol, no se espera que Luis Enrique realice ningún retoque en la delantera y así la tripleta Messi-Suárez-Neymar se presenta como la mayor de las amenazas para el rival. No se espera la alineación de Andrés Iniesta, recuperado para el partido de Copa del pasado miércoles, tras cuarenta días de baja, situación propicia para que Xavi vuelva a ser junto a Busquets y Rakitic el trío que lleve el peso del partido en el centro del campo.Sergio González, tiene a todos sus futbolistas disponibles. El central mexicano Héctor Moreno, recuperado de una fractura de tibia, ya disputó 75 minutos en la Copa frente al Alavés y estará en la lista.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Álvaro, Colotto, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez, Salva Sevilla; Sergio García y Caicedo.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego.

Horario: 17:00 horas

Estadio: Camp Nou

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar