• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD | Día Internacional del Niño con Cáncer

"Una pompa, una ilusión" para luchar contra el cáncer infantil

Con el lema "El diagnóstico temprano marca la diferencia", las asociaciones de padres conmemoran este 15 de febrero el Día Internacional del Niño con Cáncer, una enfermedad que cada año en España se diagnostica unos 1.300 niños y adolescentes.

Web Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

Web Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Como cada 15 de febrero, la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), dedica este día a sensibilizar a la sociedad de todo el mundo sobre los problemas que afectan a miles de niños y adolescentes con cáncer y este año han querido destacar la importancia que tiene una detención temprana de la enfermedad.

Según aseguran en un comunicado la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, necesitan "que el diagnóstico de la enfermedad se realice lo antes posible, porque el tiempo importa", y también que "el diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil se realice en un hospital público con Unidad de Oncología Pediátrica, que cuente con los medios técnicos y humanos necesarios" ya que la supervivencia de estos niños depende de ello.

En este sentido, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer quiere conseguir que en España todos los niños y adolescentes enfermos de cáncer"tengan las mismas oportunidades de diagnóstico, tratamiento y curación, con las máxima calidad de vida". Está demostrado que "8 de cada 10 niños con cáncer pueden curarse si son tratados en Unidades de Referencia especializadas en cáncer infantil".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar