También en directo
Ahora en vídeo
El 'turismo sanitario'

"Una operación de cadera en España cuesta 8000 euros y en Alemania 25.000"

Se prevé que cerca de 50 mil turistas visiten España en busca de servicios médicos de calidad a precios más asequibles que en el resto de Europa.  El llamado ‘Turismo Sanitario’, atrae a visitantes de la cuenca del Mediterráneo, Alemania y Reino Unido que demandan intervenciones de cirugía plástica y traumatológica, chequeos generales y tratamientos de reproducción asistida.

De 

“España se caracteriza por tener unos costes bajos gracias a la buena gestión de las clínicas respecto a otros países europeos”,  ha explicado a COPE Miguel Fernández, socio fundador de iGlobalMed.com. “Una operación de cadera en España cuesta 8000 euros mientras que en Alemania la cifra asciende a 25.000”, asegura.  Además, añade “los turistas buscan en España un clima favorable y un entorno agradable para cualquier aspecto médico”.

El auge de este tipo de turismo no sólo beneficia al sector sanitario. También podría generar un volumen de empleo y gasto muy importante derivado de los servicios adicionales como los desplazamientos, el alojamiento o actividades culturales y gastronómicas, que los pacientes pueden desarrollar mientras esperan el visto bueno para someterse a las cirugías o durante el proceso de recuperación".

Plataformas como iGlobalMed.com ofrecen a todos los que eligen nuestro país como destino sanitario toda la información que el paciente necesita saber sobre el médico, la clínica y el precio de sus intervenciones.

Lo más visto