También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En Fin de Semana

Una lección de juego limpio

Iván Fernádez anaya es un atleta, una de las promesas del deporte español. Hace unos meses durante una prueba de cross la victoria se le puso a tiro, pero tomó una decisión que dejó con la boca abierta a más de uno.#COPEteayudamos
Juego Limpio
Juego Limpio
  • cope.es
  • cope.es

Hace unos meses en el campeonato internacional de Cross de la localidad navarra de Burlada tuvo lugar un acontecimiento tan sorprendente, que nos ayuda a seguir creyendo en los valores del deporte y de la persona, es decir, juego limpio o 'fair play' como lo llaman fuera de nuestras fronteras.

Aquel día el atleta keniano Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 obstáculos en los JJ.OO de Londres 2012, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en la pista donde estaba la meta, pensó que había llegado, aflojó el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyéndose vencedor. Por detrás llegaba Iván Fernández Anaya, que al ver la escena no quiso aprovechar la ocasión de ganar la prueba. Se quedó a su espalda, y a empujones, llevó a Mutai hasta la meta. Una verdadera lección de juego limpio y honradez.

Escucha aquí la entrevista.

Lo más visto