También en directo
Ahora en vídeo

Una guía ayudará a mejorar la accesibilidad del Turismo de Ávila y el resto de localidades del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el que figura Ávila, sigue dando pasos en turismo accesible, el último ha sido la creación de la Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad  para los recursos turísticos de las 15 joyas que integran este grupo. Se trata según ha explicado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto de una “herramienta” de mejora de accesibilidad para todos, pero sobre todo para los establecimientos que quieran avanzar en esta materia.

De 

Por su parte el presidente de Predif, la Plataforama representativa estatal de personas con discapacidad, que ha sido la encargada de redactar la guía, ha destacado que todavía queda mucho por hacer en turismo accesible. Francisco Sardón ha dicho que en Castilla y León el 80% de los alojamientos rurales no cumple con la normativa y ha subrayado que más de 6 millones de españoles y 60 millones de europeos eligen sus destinos turísticos en función de la accesibilidad.   La guía explica aspectos como qué es el turismo accesible o por qué hacer accesibles los establecimientos y los recursos turísticos, y también aspectos a tener en cuenta en oficinas de turismo, edificios del patrimonio, alojamientos, cafeterías o restaurantes. Finalmente incluye dos anexos con la legislación vigente y una ficha básica de diagnóstico de accesibilidad.

Lo más visto