• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cultura

Una exposición fotográfica recoge en Condes de Gabia la esencia de las fiestas de Moros y Cristianos del Altiplano granadino

José Torrente, diputado delegado de Cultura: “Merece la pena que el centro de Granada tenga, en esta sala de exposiciones, la posibilidad de ver una pequeña muestra de todo lo magnífico que se puede encontrar” el último fin de semana en Cúllar que da comienzo a esta serie anual de muestras que está previsto que continúen Benamaurel y Zújar Esencia y tradición. 

José Torrente en la presentación de la Exposición

José Torrente en la presentación de la Exposición

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Moros y Cristianos del Altiplano granadino es el título de la exposición que se abre hoy en el Palacio de Condes de Gabia con 41 fotografías que recogen lo mejor de estas características fiestas del norte de la provincia, en concreto en Cúllar. La muestra, que permanecerá hasta el próximo 26 de abril, ha sido presentada hoy por el diputado delegado de Cultura, José Torrente, junto con los autores de las fotografías, Ramón J. Túnez Reche y María Soledad García Pozo, dos vecinos de Cúllar que durante años han retratado los protagonistas de esta celebración. La exposición traslada a los detalles y el ambiente de fiesta, los ropajes y las caracterizaciones propias de las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran anualmente en el último fin de semana de abril. “Merece la pena que el centro de Granada tenga, en esta sala de exposiciones, la posibilidad de ver una pequeña muestra de todo lo magnífico que se puede encontrar en Moros y Cristianos en el norte de la provincia”, ha indicado el diputado de Cultura que se ha congratulado de que Condes de Gabia exponga “la visión subjetiva” de los fotógrafos Túnez Reche y García Pozo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo