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Con la vista puesta en la Capitalidad Gastronómica Iberoamericana, Córdoba 2014

Una decena de profesionales de la información en nuevas tecnologías y periodistas gastronómicos visita Córdoba

Periodistas y blogueros gastronómicos nacionales visitan Córdoba para conocer la riqueza gastronómica de la ciudad y provincia bajo el lema “Nos Comemos Córdoba” desde el 7 al 10 de noviembre, coincidiendo con la I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes.

Córdoba con el objetivo de conocer la ciudad y su provincia como destino turísticogastronómico de primer orden a través del contacto con los cocineros más relevantes de nuestragastronomía y las visitas a los establecimientos más emblemáticos de nuestra ciudad. Esteencuentro coincide con la I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes, en el quelos periodistas gastronómicos y participantes en la Cumbre coincidirán y podrán intercambiaropiniones acerca del turismo gastronómico. De hecho, la noche del jueves día 7 de noviembreacuden a una cena ofrecida a los medios de comunicación por el destino turístico Mexican.Durante estos cuatro días en los que se desarrolla el encuentro, con una alta presencia de losperiodistas gastronómicos locales, acudirán a catas de miel, vinos de la DO Montilla-Moriles yaceites de la DO Baena. Por su parte, cocineros como Kisko García, Celia Jiménez –ambosposeedores de estrellas Michelín-, Juanjo Ruiz, José María González, Periko Ortega, DelfínCabrera, Felipe Barbancho o Paco Urbano ofrecerán diferentes masterclass combinadas conshowcooking en los que mostrarán su percepción de la gastronomía cordobesa y los productosde calidad que ofrece Córdoba y su provincia para el arte culinario.Otras figuras de nuestra oferta gastronómica, como José Ropero, maestro de coctelería, tambiénparticipará en este encuentro a través de la elaboración de cócteles utilizando materias primas decalidad como los brandys de la DO Montilla-Moriles o las naranjas procedentes de la huerta delValle del Guadalquivir.Como no es posible hablar de gastronomía cordobesa sin hablar de restauración, el encuentroincluye visitas a los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad como El Choco, BodegasCampos, Blanco Enea, Sojo Fusión o Mercado Victoria. De esta manera se pretende que losperiodistas gastronómicos, a través de este encuentro, conozcan de primera mano las razonesque han motivado que Córdoba haya sido elegida Capital Iberoamericana de la CulturaGastronómica para el año 2014.Este evento, organizado por el periódico digital Al-Salmorejo, dirigido por Estíbaliz Redondo,cuenta con la colaboración de todos los organismos vinculados al sector turístico yagroalimentario de Córdoba y provincia como son el Patronato Provincial de Turismo, elConsorcio de Turismo de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, los CRDO Baena y Montilla-Moriles; y entidades como Renfe y CEAV (Confederacion Española de Agencias de Viajes).