• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una avería deja sin agua a miles de vecinos de Madrid

Presa de la Pinilla

 Miguel Angel Gómez - Canal de I

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Una incidencia fortuita en una conducción de agua en la zona este de Madrid está provocando cortes de agua en varios distritos como Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro, Las Tablas, así como algunas zonas de los municipios de Paracuellos del Jarama y Alcobendas.

En un comunicado, el Canal de Isabel II "lamenta las molestias ocasionadas" por la avería registrada este lunes  en una conducción de agua y explica que sus servicios técnicos están trabajando para poder "aislar la rotura y proceder a su reparación".

Además, se están estudiando "posibles maniobras alternativas" en la red de distribución para poder suministrar agua a las zonas afectadas.

En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II, pueden consultarse en detalle las actuaciones que está realizando la compañía, añade el comunicado.

También se puede solicitar información a través del teléfono gratuito 900 365 365, concluye el Canal.

Por su parte, Distrito Hortaleza señala en su perfil de Twitter que debido a la rotura la Policía de Madrid "ha cortado todos los accesos de la rotonda sobre la M-11 a la altura de Avenida Niceto Alcalá Zamora y Carretera Estación de Hortaleza".

Los servicios técnicos del Canal de Isabel II han conseguido aislar ya la rotura que se ha producido esta mañana en la zona este de Madrid y realizan las maniobras alternativas en la red de distribución para recuperar el suministro de agua "lo antes posible".

Una incidencia fortuita en una conducción de agua en la zona este de Madrid está provocando cortes de agua en varios distritos como Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro, Las Tablas, así como algunas zonas de los municipios de Paracuellos del Jarama y Alcobendas.

Según el Canal, se han producido daños en la red de alcantarillado en las zonas afectadas, así como un "socavón" en la avenida Niceto Alcalá Zamora.

La Junta Municipal del Distrito de Hortaleza señala en su perfil de Twitter que debido a la rotura la Policía de Madrid "ha cortado todos los accesos de la rotonda sobre la M-11 a la altura de Avenida Niceto Alcalá Zamora y la Carretera Estación de Hortaleza".

En un comunicado, el Canal de Isabel II "lamenta las molestias ocasionadas" por la avería registrada hoy en una conducción de agua.

En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II, pueden consultarse en detalle las actuaciones que está realizando la compañía, añade el comunicado.

También se puede solicitar información a través del teléfono gratuito 900 365 365, concluye el Canal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE