También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Noticia de El Partido de las 12

Ultimátum a Luis Enrique y a Bartomeu

Ultimátum a Luis Enrique y a Bartomeu. REUTERS
Ultimátum a Luis Enrique y a Bartomeu. REUTERS

El Barcelona le da dos partidos de plazo (Elche y Atlético de Madrid) a Luis Enrique para enderezar el rumbo deportivo del equipo y su relación con el vestuario. De lo contrario, será destituido. Uno de los pesos pesados del vestuario ha reconocido que Luis Enrique es el peor entrenador que ha tenido nunca. Además, varios directivos le van a pedir, este miércoles, al presidente Bartomeu que convoque elecciones anticipadas. Así lo contó El Partido de las 12.
AUDIO - EL PARTIDO DE LAS 12: Ultimátum a Luis Enrique y a Bartomeu
NOTICIA DE TIEMPO DE JUEGO: Enfado monumental de Messi con Luis Enrique, al que culpa de la deriva del equipo

Noticia de alcance que contó, este lunes, El Partido de las 12: El Barcelona va a dar un ultimátum a su entrenador Luis Enrique de dos partidos (Elche y Atlético de Madrid). Si el técnico no logra enderezar el rumbo, no sólo en lo deportivo, sino también en su relación con el vestuario, el 'Lucho' seguirá el camino que hoy ha tomado Andoni Zubizarreta.

Además, El Partido de las 12 también informó de que varios directivos le van a pedir al presidente Josep María Bartomeu este miércoles, en la Junta Directiva, que lo mejor para todos es que convoque elecciones anticipadas, y así acabar con el turbio legado de Sandro Rosell.

En lo deportivo, este domingo Tiempo de Juego informó del monumental enfado de Leo Messi con su entrenador y sus formas autoritarias con la plantilla. Casualmente, el diario 'Mundo Deportivo' habla de una bronca entre ambos en el vestuario de Anoeta. Y, casualmente, Leo Messi no se ha ejercitado. El club habla de una gastroenteritis, y el entorno del jugador no lo desmiente.

Sin embargo, Leo Messi no es el único que no comulga con Luis Enrique. El asunto está tan enquistado que todo el vestuario desea la marcha del técnico asturiano.

La situación es muy preocupante: el Barça tiembla ante el disgusto de Leo y del resto de jugadores, y ha tomado cartas en el asunto: el primero en caer ha sido Zubizarreta. Una destitución que sólo ha afectado a Carles Puyol, amigo de 'Zubi', que ha optado por seguir el mismo camino que él. Los jugadores sólo miran al banquillo, y consideran de urgencia la marcha de Luis Enrique. Ahí está ese ultimátum. Ahí está la respuesta que querían escuchar los jugadores por parte del club. La destitución de Zubizarreta no debe empañar ni esconder lo que de verdad quieren los jugadores: la marcha del entrenador asturiano.

Entretanto, a Josep María Bartomeu se le acaba el crédito: con su director deportivo destituído; con su adjunto, Carles Puyol, fuera también del club; con la plantilla en plena rebelión; y con Luis Enrique pendiendo de un hilo, quizás no le quede más remedio que convocar elecciones anticipadas. Eso es precisamente lo que le van a pedir algunos de sus directivos este miércoles en la Junta Directiva que se celebrará en el Camp Nou a partir de las 20h de la tarde.

La sombra de Sandro Rosell es demasiado alargada y les está destruyendo a todos: directivos y jugadores.

"LUIS ENRIQUE ES EL PEOR ENTRENADOR QUE HE TENIDO"

Manolo Oliveros contó algunos detalles que dejan ver el gran malestar que hay entre la plantilla con Luis Enrique. Por ejemplo, Mathieu dijo que le sorprendió enterarse tan tarde de que sería lateral izquierdo en el Bernabéu. Desde entonces, los jugadores reconocían a su entorno que no entendían a su entrenador, y las decisiones que tomaba por evitar el miedo a las filtraciones.

Tal como ha podido saber la Cadena Cope, uno de los habituales en los onces titulares, uno de los 'pesos pesados del vestuario', ha reconocido en las últimas semanas a sus amigos que Luis Enrique es el peor entrenador que le ha dirigido nunca.

Además, este mismo lunes, en uno de los hospitales donde se encontraba el presidente Josep María Bartomeu, ante empleados de dicho hospital, ha dicho públicamente que "Luis Enrique es el colmo".

Lo más visto