También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

UGT considera la liberalizadión de horarios comerciales como "un traje hecho a medida" para Carrefour y el futuro Decathlon

La Unión de General de Trabajadores ha denunciado que la Junta de Castilla y León “pretende hacer un traje a medida” para Carrefour y el futuro Decathon de Ávila con la libertad absoluta de horarios comerciales.

 Para el sindicato esta decisión supondrá “una competencia desleal” para el pequeño y el mediano comercio respecto de las grandes superficies, ya que no podrán  asumir el coste salarial derivado de las aperturas extraordinarias. Además según UGT la medida tampoco va a beneficiar al consumo, ni a la creación de empleo.   Además esto supondrá también según la central sindical una precarización de las relaciones laborales e impedirá la conciliación de la vida familiar y laboras puesto que se trabajará domingos y festivos y la jornada laboral se distribuirá de forma irregular.   UGT apuesta por una situación intermedia “como fijar unas pocas horas al año donde exista libertad absoluta de horarios, excluidos los domingos y los festivos”, y siempre que a los trabajadores de este sector se les compense por hora y festivo o domingo trabajado .   Además recuerdan que en  Ávila ya existe libertad para determinar los días y horas que permanecerán abiertos al público los comercios de exposición y venta al público de menos de 300 metros cuadrados, que son casi todos.  

Lo más visto