• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UCAV reserva el 30% de sus plazas para los alumnos que se examinan de la PAU en septiembre

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Los alumnos que se examinan de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) durante el mes de septiembre podrán elegir la titulación deseada. La Universidad Católica de Ávila (UCAV), consciente de las menores opciones que tienen en estos momentos, ha reservado el 30% de sus plazas en todos los grados con el objetivo de ofrecer a estos alumnos las mismas posibilidades de elegir estudios. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 18 de octubre.

Además, el servicio de Atención al Alumno de Promoción Institucional está realizando una labor de asesoramiento a aquéllos que todavía no se han decidido por una titulación, de forma que les están orientando de los itinerarios formativos, ayudas y descuentos económicos, salidas laborales, prácticas, becas Erasmus, etc.

Las titulaciones biosanitarias son las más demandadas este año por los alumnos que se han examinado de las PAU en junio, y las que exigen mayores notas de corte en todas las universidades españolas, por encima de los 10 puntos. Por ello, la UCAV ha reservado sus últimas plazas del Grado en Enfermería y Fisioterapia para los estudiantes que se examinan de las PAU este mes. Lo mismo ha hecho con el resto de titulaciones para que ningún joven renuncie a sus sueños.

Asimismo, ha reservado plazas para las titulaciones del área de Ciencias Sociales y Jurídicas –Economía, Administración y Dirección de Empresas (también el grupo internacional), y Derecho- que también han aumentado considerablemente su nota de corte, principalmente en las titulaciones dobles. Los Grados en “titulaciones verdes” -Ingeniería Forestal, Agropecuaria y del Medio Rural, y Ciencias Ambientales- son un sector del futuro y emergente en el exterior por la fuerte preocupación por cuidar el medio ambiente y las exigencias de las empresas de cumplir con determinados estándares ambientales. Así como las Ingenierías Mecánica (también con grupo internacional) e Ingeniería de Sistemas de Información, que ofrecen grandes expectativas y paras los alumnos que aprueben las PAU en esta segunda convocatoria.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE