También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El UCAV Racing Engineering parte del Jarama como el único equipo universitario que corre el V Rally Comunidad de Madrid

Con una mezcla de nervios, entusiasmo y con la esperanza de que esta primera competición sea el inicio de un proyecto de futuro, ha comenzado el V Rally Comunidad de Madrid-RACE para la Universidad Católica de Ávila (UCAV). El único equipo universitario que está corriendo, a través de su equipo de competición UCAV Racing Engineering, del 21 al 22 de noviembre en la última prueba del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que tiene su base en el circuito del Jarama. La UCAV participa en el grupo N clase C, en la categoría scratch o de velocidad pura. El equipo cuenta con el piloto abulense David López Tomico y con las directrices del copiloto Alberto Sobrino, el soporte técnico de Clásicos Redán y un equipo formado por dos mecánicos profesionales, y alumnos del UCAV Racing Engineering. El objetivo del equipo es acabar la carrera para rodar la estructura, y ver todos los puntos a mejorar de cara al Rallye de España para vehículos Históricos 2015.  
  • cope.es
  • cope.es

El UCAV Racing Engineering es una de las novedades del Grado en Ingeniería Mecánica que a partir de este año incluye el Título de Experto en Ingeniería de Competición. El objetivo es ampliar la formación de los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica y mejorar su empleabilidad dentro del sector de automóvil, que genera un volumen de exportaciones del 15% y contribuye de forma positiva al PIB nacional entorno al 10%, y más específicamente en el sector de la competición con grandes posibilidades a nivel mundial. Garcés ha asegurado que uno de los objetivos del equipo es mostrarse al mundo de la competición y contactar con personalidades del mundo de las carreras para que los alumnos se adentren en el sector y puedan hacer prácticas profesionales. “El mundo de la competición abre un mercado de trabajo mundial y grandes perspectivas a nuestros alumnos”. “Haremos de instructores para los alumnos, de forma que sean ellos los que, cuando tengan la formación necesaria, tomen el control del equipo”, ha manifestado el piloto del equipo, David López, a su vez que ha mostrado su entusiasmo: “es un subidón cuando la gente te aplaude en las cunetas, pero también una gran responsabilidad y el resultado de un duro trabajo previo”. El UCAV Racing Engineering competirá con un vehículo muy popular entre los clásicos – Peugeot 205 - . Sus características más importantes son la tracción delantera, un motor de 1.300 cc, con un peso reducido de 790 kg en vacío, y una potencia de 103 CV, que lo hace muy versátil en carrera, y accesible para los futuros ingenieros. Los alumnos que formen parte del equipo realizarán la preparación del vehículo, y la organización y gestión del equipo con el objetivo de competir en el apartado de regularidad, Clase N2, del Rally de España de vehículos clásicos, modalidad elegida por su bajo nivel de riesgo, ya que el equipo estará formado por alumnos. El UCAV Racing Enigneering está compuesto por colaboradores profesionales del mundo de la competición, profesores titulados y alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Ingeniería de Competición, quienes estudiarán con este título materias que complementarán el Grado de formación de Ingeniería con otras específicas como la modelización, estudio de chasis versus materiales, suspensión versus neumáticos, motor, aerodinámica y telemetría. Los estudiantes recibirán un curso de conducción deportiva que impartirá el piloto abulense Alberto San Segundo con el objetivo de prepararles como miembros del equipo, entre los cuales se seleccionará al piloto del UCAV Racing Engineering. Además, el alumno Ricardo Rodríguez va a dedicar su Trabajo Fin de Grado a la organización de un equipo de competición y aportará estos resultados al equipo.

Lo más visto