También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La UCAV organiza un viaje de prácticas a Canarias para formar a sus alumnos "a pie de campo"

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado un viaje de prácticas, del 2 al 7 de febrero, para alumnos de las titulaciones de Ingeniería Agrónomos, Ingeniería de Montes y Licenciatura en Ciencias Ambientales con el objetivo de aportarles a sus conocimientos teóricos una formación de campo.

Canarias posee desde el punto de vista botánico, geológico, agronómico y ganadero rasgos únicos dentro de España. Como cualquier práctica de campo, los alumnos estás conociendo in situ cómo es la dinámica de trabajo en una explotación agropecuaria, y las principales preocupaciones en la conservación de la biodiversidad botánica y ganadera. Además, tendrán el privilegio de que les reciban e informen personal del Parque Nacional, personal especializado en la prevención y lucha contra incendios, los presidentes de dos asociaciones ganaderas de razas puras, y personal técnico de la Finca Experimental de Garafía.

El domingo 3 de febrero comenzaron con la visita a un bosque de laurisilva en el Paraja Los Tiles, y visitaron el volcán Teneguí, el volcán más reciente de España que erupcionó en 1971, y el volcán de San Antonio. Al día siguiente, hicieron un recorrido semicircular por la parte septentrional de la isla para conocer las explotaciones agropecuarias típicas de Canairas: la Finca experimental de Garafía, una explotación caprina de raza palmera con quesería denominación de origen, la explotación caprina del Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Caprino Palmero, una plantación de platanera ecológica, y la explotación de vacuno del Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino Palmero.

También está programada una ruta por el Parque Nacional Caldera de Taburiente donde van conocer las singularidades geológicas y los endemismos botánicos del parque, caracterizado por ser un enorme circo de 8 km de diámetro con aspecto de caldera, donde múltiples erupciones volcánicas, grandes deslizamientos, la fuerza erosiva del agua y el tiempo han ido modelando su geomorfología, convirtiéndola en un escarpado paisaje con casi 2.000 m de desnivel. Y contarán con charlas informativas de conservación del medio ambiente, como la prevención de incendios de Puntagorda. En su última ruta recorrerán el Barranco de las Angustias, clasificado con la categoría de Paisaje Protegido desde 1994.

Lo más visto