• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UCAV ofrece 80 plazas becadas para estudiar Informática especialidad en ciberseguridad Deloitte

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

“La ciberseguridad se ha convertido en la actividad más lucrativa a nivel mundial” Y Los ataques cibernéticos en España supusieron 12 millones de euros en 2013”, como ha explicado Almudena Alcaide, responsable de Cybersoc Academy. Por ello, las grandes compañías españolas y las administraciones públicas están en pleno rediseño de sus sistemas de seguridad para protegerse de los más diversos ataques informáticos. “En 2016 se necesitarán más de 20.000 profesionales en ciberseguridad”. Ante esta necesidad, Deloitte y la Universidad Católica de Ávila (UCAV)han unido sus lazos formativos para ofertar 80 plazas becadas con un descuento en matrícula del 40% para los alumnos que quieran estudiar el Grado en Ingeniería de Sistemas de Información + el Diploma Universitario de Experto en Ciberseguridad UCAV-Deloitte. El plazo para inscribirse y optar a esta ayuda económica finaliza el 30 de junio

La UCAV oferta 20 plazas becadas para cada curso del Grado en Ingeniería de Sistemas de Información. Los alumnos podrán mantener esta ayuda económica en cursos sucesivos siempre que mantenga una media mínima de 7. El objetivo de estos estudios en Ciberseguridadestá orientado al diseño, desarrollo y análisis de componentes y sistemas de información donde la seguridad juega un papel primordial. El alumno conocerá las amenazas en la Red, sus implicaciones en el ciclo de vida de la Ingeniería de Sistemas de Información y la creación de mecanismos de defensa que hagan frente a las nuevas amenazas tecnológicas, y podrá realizar prácticas en el CyberSOC. Además, ambos centros formativos ofertarán el Máster Universitario en Ciberseguridad UCAV-DELOITTE.

Además de numerosas iniciativas internacionales, el Gobierno español, consciente de este tipo de amenazas, constituyó el pasado febrero el Consejo de Ciberseguridad Nacional, formado por expertos en seguridad informática que reportarán directamente a La Moncloa y coordinarán las distintas áreas del Ejecutivo dedicadas a analizar las principales amenazas de la Red.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV)mantiene un convenio con Deloitte para impartir a partir del curso 2014/15 el Título de Grado en Ingeniería de Sistemas de Información UCAV con Diploma Universitario de Experto en Seguridad UCAV-DELOITTE, el Máster Universitario en Ciberseguridad UCAV-DELOITTE, y prácticas en el CyberSOC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar