• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UCAV inaugura las II Jornadas de Enfermería

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha inaugurado las II Jornadas de Enfermería que en esta edición versan sobre la ‘Estrategia del paciente crónico. La integración de los cuidados enfermeros’. Un tema “importante y de actualidad”, tal y como lo ha calificado la Rectora, debido a la población cada vez más envejecida de España.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2020 el 75% de las causas de muerte en nuestro país se van a deber a enfermedades crónicas y, en el 2050, España será el segundo país más envejecido. Unos datos que reflejan la importancia de esta área de la enfermería y que han atraído a más profesionales que en la pasada edición lo que “asegura que se puedan seguir celebrando más ediciones”.

La Universidad Católica de Ávila quiere ofrecer a sus alumnos una enseñanza completa y de calidad por lo que estas jornadas también están destinadas a los alumnos de Enfermería con el
objetivo de que aprendan más sobre los cuidados de los pacientes crónicos.

Las Jornadas se celebran hoy y mañana en el CITES y en la propia Universidad. Además de las conferencias y de las mesas redondas impartidas por profesionales de la materia, también hay una parte práctica a través de distintos talleres como de Educación Diabetológica, Disfagia o simulación de Insuficiencia Cardíaca, entre otros. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar