• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UCAV consigue más de media tonelada de comida para el Banco de Alimentos de Ávila

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

La Universidad Católica de Ávila (@UCAVILA)celebró el sábado elIII Social Media Day of Ávila que tuvo un fin solidario y consiguió más de media tonelada de alimentos para el Banco de Alimentos de Ávila, ya que por cada tuit con el hashtag #ÁvilaDosPuntoCero, la UCAV junto a otras empresas e instituciones abulenses donaron 100 gramos de alimentos. El evento tuvo una audiencia de 700 mil personas, con cerca de 5 millones de impactos. Los tuiteros publicaron desde muchas ciudades de España como Asturias, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Madrid y Valladolid, así como desde otros países como Reino Unido.

La inauguración comenzó con la ponencia de Noelia Muñoz @noelianoenoenoe, directora de Promoción Institucional de @UCAVILA, presentó una nueva herramienta de búsqueda de cuentas llamada "Twitter Square". A partir de ahora los abulenses podrán buscar las cuentas de twitter a través de un directorio de empresas, instituciones, medios de comunicación, y focos de influencia en Ávila y provincia gracias a Twitter square. Además, aquellos usuarios que quieran aparecen en esta interesante herramienta sólo tienen que cumplimentar el formulario de inscripción en https://www.ucavila.es/TwitterSquare/. Como proyecto futuro, la Universidad Católica de Ávila tiene pensado ampliar a Castilla y León esta herramienta 2.0

Algunos de los protagonistas del III Social Media Day of Ávila (Descripción conferenciantes) fueron Carlos Fernández, community manager de @Policía, quien presentó el proyecto de RRSS que llevan a cabo en la actualidad y que les ha convertido en una referencia a nivel internacional. Por su parte, Fernando Cubillo, jefe del Área de Relaciones con los Medios de la dirección General de la Guardia Civil, mostró el trabajo de comunicación que actualmente está desarrollando la Guardia Civil en Internet. Y Javier Valenzuela, director de comunicación @patrimonionat, mostró cómo difundir el patrimonio natural en la esfera digital.

El III Social Media Day of Ávila tuvo un carácter formativo con la intervención del Influencer Alfonso Alcántara @Yoriento, que explicó cuál es la diferencia entre una marca de éxito y otra abocada al fracaso, y Ana Faucha, SEO Senior Analyst @iProspect, y Chus Lozano, Especialista SEM/PPC en @iProspect, enseñaron algunas de las estrategias más eficaces para mejorar el posicionamiento en Google.

También hubo tiempo para el humor con José Esteban Mucientes, consultor en Marketing Digital @mediotic, que marcó los límites del humor a través del fenómeno "meme", y para la magia, con los juego de Magos Transgresores @MTransgresores, que ofrecieron espectáculos exclusivos de magia a través de las Redes Sociales.

Y como encuentro de usuarios abulenses de redes sociales por antonomasia contó con las experiencias de los twitteros abulenses como Daniel López, evangelista 2.0 @solesdegredos, que habló del trabajo diario que lleva a cabo como gestor de decenas de perfiles en diferentes Redes, Israel García, experto en WPO, que demostró que una web lenta, es una web inexistente, y Daniel García-Moreno @Danielcapuleto, Social Media Strategist @UCAVILA, querecomendó la positividad como principal herramienta de venta en las RRSS.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar