También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La UCAV amplía el plazo de las becas para estudiar Ingeniería de Sistemas de Información y Ciberseguridad

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha ampliado el plazo de preinscripción para las plazas becadas del Grado en Ingeniería de Sistemas de Información + el Diploma Universitario de Experto en Ciberseguridad UCAV-Deloitte. La UCAV oferta 80 plazas becadas, 20 para cada curso, con un descuento en matrícula del 40% para todos los alumnos que realicen la preinscripción antes del 15 de julio. Además, se podrá mantener la beca en los años siguientes siempre que se mantenga una media mínima de 7.

La UCAV continúa apostando por diferenciar a sus alumnos con una formación completa en los ámbitos con más salidas laborales. Por este motivo se ha firmado el convenio con Deloitte en Ciberseguridad, la actividad más lucrativa a nivel mundial según se refleja en los datos de los ataques cibernéticos que supusieron, en España, 12 millones de euros en 2013. Se estima que en 2016 se necesitarán más de 20.000 profesionales en ciberseguridad porque las grandes compañías españolas y las administraciones públicas están en pleno rediseño de sus sistemas de seguridad para protegerse de los ataques informáticos.

El objetivo de estos estudios en Ciberseguridad está orientado al diseño, desarrollo y análisis de componentes y sistemas de información donde la seguridad juega un papel primordial. El alumno conocerá las amenazas en la Red, sus implicaciones en el ciclo de vida de la Ingeniería de Sistemas de Información y la creación de mecanismos de defensa que hagan frente a las nuevas amenazas tecnológicas, y podrá realizar prácticas en el CyberSOC. Además, ambos centros formativos ofertarán el Máster Universitario en Ciberseguridad UCAV-DELOITTE.

Además de numerosas iniciativas internacionales, el Gobierno español, consciente de este tipo de amenazas, constituyó el pasado febrero el Consejo de Ciberseguridad Nacional, formado por expertos en seguridad informática que reportará directamente a La Moncloa y coordinará las distintas áreas del Ejecutivo dedicadas a analizar las principales amenazas de la Red.

 

Lo más visto