• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UCAV abre su tercera convocatoria de prototipos orientados al mercado

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la convocatoria dirigida a profesores y estudiantes de los últimos cursos de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Universidad con el objetivo de desarrollar actividades de transferencia de conocimiento.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El programa de prototipos se encuadra dentro del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) financiado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013. El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos y profesores desarrollen prototipos con posibilidades de ser comercializados en el mercado. Estas invenciones concretarse en un objeto material, pero también un desarrollo de software o solución web.

Los premiados dispondrán de becas valoradas en 1.000 euros para cada proyecto. Este programa también prevé la realización de un plan de comercialización del prototipo resultante, así como la elaboración de un plan de negocio para analizar la viabilidad de crear una empresa asociada al proyecto. Como consecuencia de la convocatoria del año anterior, la UCAV presentó uno de los prototipos y solicitó su primera patente.

Los alumnos que estén interesados en este nuevo programa del Proyecto T-CUE tienen de plazo hasta el próximo 22 de febrero para ponerse en contacto con la OTRI de la Universidad y formalizar la solicitud correspondiente. Posteriormente, el periodo de desarrollo de estos proyectos estará comprendido entre el 11 de marzo y el 16 de septiembre de 2013.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE