• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Úbeda y Baeza celebran su declaración como Patrimonio de la Humanidad

Las ciudades Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza ofrecen alojamientos a diez euros en el mes de julio, en concreto del 3 al 13, dentro de la campaña ‘ÚbedaBaeza10+1’, que organiza la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) junto a la Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación de Jaén.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

Para la ocasión, ha señalado, el Presidente de la Asociación TUBBA, Bartolomé González, se han colocado dos soportes promocionales que recrean monumentos representativos de Úbeda y Baeza en la estación de tren de Atocha de Madrid y de Santa Justa de Sevilla. Éstos permanecerán en ambos lugares hasta el día 11 de junio. En cada uno de estos puntos, hay una persona que interactúa con los pasajeros distribuyendo tarjetones publicitarios de la campaña, los cuales llevan un código promocional para hacer la reserva hotelera de forma anticipada, e información de Úbeda y Baeza.

Hasta el domingo, ha dicho el Presidente de TUBBA, se han repartido 3.800 tarjetones en Madrid y 1.500 en Sevilla. Esta acción se ha realizado en dichos lugares debido al gran volumen de viajeros que cuenta, alrededor de los 30 millones en total al año entre las dos estaciones. A partir del día 12 de junio y hasta el 26, se colocará también un stand en la estación de tren de Córdoba Central.

La iniciativa, que coincide con el undécimo aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza consiste en ofrecer alojamientos en hoteles al precio de 10 euros más 1 la noche por persona más IVA (con un mínimo de reserva de dos noches en habitación doble), así como en disfrutar de una serie de ofertas especiales en restaurantes, con menús a 10 euros; en bares, con una oferta de 3 cervezas y 3 tapas especiales a 10 euros; en pubs, con 3 copas a 10 euros; en servicios turísticos, con visitas a Úbeda y Baeza a 10 euros, y en comercios, con un 10 por ciento de descuento en una selección de artículos.

Además, ha afirmado González, esta nueva edición trae consigo un toque solidario, ya que se destinará un euro a Cruz Roja por cada reserva hotelera que se realice, asimismo cada establecimiento colaborador dispondrá de una hucha para el que desee donar libremente y habrá un premio solidario para la empresa que recaude mayor dinero. Por otra parte, la empresa Renfe ofrecerá un descuento del 40 por ciento en los trenes que discurren entre Madrid y Linares-Baeza, y viceversa, desde el 1 al 15 de julio.

Bartolomé González ha explicado que hasta el momento se han reservado 100 camas y ha indicado que “los visitantes proceden mayoritariamente de Sevilla, Madrid, Córdoba, Granada, Cádiz y Guadalajara”.

“Aunque aún permanece abierto el plazo de inscripción de los establecimientos hasta el día 9 de junio”, ha puesto de relieve el Presidente de TUBBA, “contamos con alrededor de 100 establecimientos, entre hoteles, restaurantes, bares, comercios, servicios turísticos y pubs”.

En este sentido, el Presidente de TUBBA ha agradecido el esfuerzo de los distintos establecimientos participantes en la campaña proporcionando servicios y productos al precio de 10 euros o con un 10 por ciento de descuento.

A partir del día 12 de junio, los usuarios interesados en adherirse a esta promoción podrán hacer su reserva hotelera a través de la web www.ubedabaeza10.com. Además, en ella se podrá conocer las demás ofertas, así como los eventos culturales que se producirán a lo largo de los días de la campaña.

Hasta el momento, en la web ubedabaeza10.com se han registrado un total de 524 personas y ha tenido 941 visitas. La mayoría de los usuarios provienen de Madrid, Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz, así como Málaga, Almería, Jaén, Ciudad Real, Toledo y Alicante. Asimismo, han llegado registros de fuera de España como Bruselas (Bélgica), Los Ángeles (Estados Unidos), Vancouver (Canadá), Coimbra (Portugal) o Portsmouth (Inglaterra).

A juicio de González, las redes sociales están teniendo “un gran movimiento”, ya que la Fan Page cuenta con 765 fans y ha llegado a un total de 8.000 personas. En cuanto a Twitter, hay 227 seguidores y se han hecho 100 retweets de las publicaciones insertadas.

Por su parte, la Diputada de Empleo, Promoción y Turismo de Jaén, Ángeles Férriz, ha subrayado que es una “iniciativa atractiva y que nadie puede rechazar”, ya que todos los servicios y productos van a tener un precio de 10 euros.

“Hemos situado este stand en Santa Justa debido a que nuestro principal público proviene de Andalucía”, ha expresado Férriz, que ha deseado que la provincia de Jaén no sea un lugar de paso. Por eso, esta iniciativa intenta ser un reclamo para que la gente conozca Úbeda y Baeza y hable de ella y vuelva a venir.

Por último, el Delegado Provincial de Turismo y Comercio de Jaén, Juan Antonio Sáez, ha destacado que la pasada campaña ‘ÚbedaBaeza10′ fue un verdadero éxito tanto en reservas como en número de visitas. Además, “el euro solidario destinado a la Cruz Roja ha sido una importante idea”.

“Desde la Junta de Andalucía apoyamos este tipo de iniciativas”, ha dicho el Delegado de Turismo, “buena prueba de ello es la futura aprobación del nuevo Plan de Turismo Interior que intenta luchar contra la estacionalidad periódica”.

Asimismo, Sáez ha querido felicitar a los empresarios de Úbeda y Baeza por poner una oferta tan atractiva. “Una oportunidad única para atraer nuevos turistas”, ha señalado.

En la campaña ‘UbedaBaeza10+1’ además colaboran los ayuntamientos de Úbeda y Baeza, y las asociaciones de comerciantes de Úbeda, Alciser, y la de Baeza, ABISC. El año pasado dicha iniciativa finalizó con un total de 3.500 camas vendidas.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar