• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Tyronn Lue dirigirá al Este y Gregg Popovich, al Oeste

El técnico de los Cavs, sustituto de David Blatt, dirigirá al Este con solo 3 partidos en los banquillos de la NBA. Popovich entrenará al Oeste al no poder hacerlo por normativa dos temporadas seguidas Steve Kerr, mánager de los Warriors.

Tyronn Lue dirigirá al Este pese a llevar solo tres partidos en la NBA. Reuters.

Tyronn Lue dirigirá al Este pese a llevar solo tres partidos en la NBA. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El entrenador novato Tyronn Lue, de los Cavaliers de Cleveland, gracias al despido de David Blatt, con sólo tres partidos al frente del equipo y marca de 2-1, será el que dirija al Equipo de las Estrellas de la Conferencia Este. La elección de Lue se da porque los Cavaliers se aseguran la mejor marca de la Conferencia Este, aunque todo el crédito es para Blatt, cuyo despido sigue siendo motivo de críticas, rechazo y apunte directo sobre LeBron James como el hombre que de alguna manera estuvo detrás del mismo. Tanto antes como después del partido que los Cavaliers disputaron la pasada noche contra los Suns de Phoenix y ganaron por 115-93, el asunto principal fue la llegada de Lue, sin ningún mérito a ser el entrenador de un Partido de las Estrellas, y James calificado ya dentro de la NBA como el 'asesino de entrenadores'. James replica que tiene la conciencia tranquila que se limita a levantar su voz si hay algo que no le gusta, pero siempre en favor del equipo. "Si creen que me van a descentrar por lo que digan de mi están perdiendo el tiempo", comentó. "No he tenido nada que ver en las salidas del equipo de los entrenadores, pero si he dicho a todos lo que pensaba, con el máximo respeto y apoyo, pero sin callarme nada". Si el discurso de James, que inclusive ha salido ya a la luz su intención también de forzar el despido de Erik Spoelstra cuando estuvo cuatro temporadas con los Heat de Miami, ya no convence a nadie. Mucho menos la designación de Lue como responsable del Equipo de las Estrellas de la Conferencia Este ya que nunca antes nadie lo había logrado. El que menos partidos necesitó fue el legendario Pat Riley, en 1982, cuando apenas llevaba 32 con Los Ángeles Lakers. Lue se limitó a decir que su elección era un tributo a Blatt, los jugadores y los entrenadores asistentes que han permitido al equipo tener la mejor marca, aunque admitió que la situación era un poco 'surrealista'. En la Conferencia Oeste, el legendario Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio dirigirá por cuarta vez al Equipo de las Estrellas, al no poderlo hacerlo Steve Kerr, de los Warriors de Golden State, lo dirigió el año pasado y no se puede por el reglamento dos consecutivos, ha tenido que dirigir 1.538 partidos y ganar cinco títulos de liga, Lue lo logra con sólo tres.El Partido de las Estrellas de la NBA se jugará el domingo, 14 de febrero, en el Air Canada Centre, de Toronto

Nikola Mirotic, alero de los Chicago Bulls, no podrá disputar el All-Star de la NBA para el que había sido seleccionado. Mirotic debería haber jugado el partido entre jugadores internacionales y estadounidenses de primer y segundo año, pero ha sido operado de apendicitis este miércoles. Los Bulls esperan que el español solo se pierda ocho encuentros y aproveche el parón para el All-Star para recuperarse por completo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar