• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pisando los talones al FBI

El Twitter que cuenta con más de 500.000 seguidores y que no sigue a nadie

Y por ello están de celebración. Han recibido felicitaciones del FBI, al que pisan los talones, de responsables internacionales de Twitter y del presidente del Gobierno que a día de hoy no les alcanza (431.517 seguidores)  #COPEteayudamos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

@Policía ha conseguido los 500.000 seguidores en un trabajo de cuatro años. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha cortado en la sala del 091 de la Jefatura Superior de Madrid un tarta azul (el color corporativo del cuerpo) con las palabras "Gracias", "Respeto" y "Seguridad", y se ha mostrado orgulloso del avance que el Twitter de sus chicos ha experimentado en el último año.

“Nuestro trabajo es dar un servicio cercano al ciudadano, donde podamos ofrecer todo tipo de consejos, alertas no sólo para navegación sino para la vida diaria avisando de timos o estafas”, ha explicado en La Mañana, Carolina González, responsable de redes sociales de la policía Nacional que ha destacado la importancia de esta herramienta para contar con la colaboración ciudadana. Hoy a esta ayuda desinteresada les dan las gracias.

“No seguimos a nadie pero atendemos todos los mensajes que recibimos. Les respondemos por mensaje directo y sino les damos una dirección para contactar de forma anónima”, explica. Carolina González ha querido dejar claro que @Policía no es una oficina de denuncia. “Si alguien está siendo victima de una delito tiene que acudir al 091”.

Hace un año el FBI les ganaba por goleada, con 300.000 seguidores más, hoy la diferencia se ha reducido notablemente hasta los 118.000, ya que la Policía estadounidense tenía a mediodía de hoy 620.576.

¿Qué ha conseguido la Policía española con su incorporación a las redes sociales?

Según Cosidó, 300 personas han sido detenidas por narcotráfico después de que los ciudadanos enviaran 11.500 correos electrónicos en la conocida como "tweetredada".

Alrededor de 150 mensajes privados al día le llegan a la Policía a través de Twitter, que son contestados en su gran mayoría, y hay en torno a 1.300 menciones diarias a los mensajes del Cuerpo.

Nada más y nada menos que 3,5 millones de ciudadanos han descargado los vídeos de la Policía en Youtube, según los datos que ha ofrecido Cosidó después de agradecer a los ciudadanos, verdaderos protagonistas del éxito hoy celebrado, haber logrado que el Cuerpo sea líder en redes sociales.

Paralizar la difusión por Internet de vídeos sexuales de menores gracias a la alerta de los tuiteros; la localización de varias víctimas de un abusador sexual con burundanga tras activar la búsqueda en Twitter o la detención de fugitivos tras difundir masivamente un vídeo de "Los más buscados" son logros policiales conseguidos gracias la red y, por supuesto, a la colaboración ciudadana.

Miles de tuiteros han felicitado en las últimas horas a la Policía, incluida la propia compañía Twitter. "Encantado por el éxito de @policia, un gran ejemplo de cómo comunicar en Twitter con el propósito de ayudar a los ciudadanos". EFE




 Escucha AQUI la entrevista a Carolina González

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar