• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trump pide a la OTAN centrarse en el terrorismo, la inmigración y las amenazas de Rusia

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente estadounidense, Donald J. Trump

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente estadounidense, Donald J. TrumpEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho a sus aliados en la OTAN que deben "centrarse" en derrotar al terrorismo, controlar la inmigración y hacer frente a las amenazas de Rusia.

"El terrorismo debe parar"

"El terrorismo debe parar", enfatizó Trump ante los socios de Estados Unidos en la Alianza Atlántica.

El presidente de Estados Unidos fue recibido por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien caminó por las nuevas instalaciones de la organización con gesto serio.

Trump ha visitado esas nuevas instalaciones y ha descubierto un pedazo del muro de Berlín, así como un monumento cedido por EEUU en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11-S y al artículo 5 del Tratado de Washington, la piedra angular en que se sustenta la Alianza y que se basa en la defensa mutua de sus miembros en caso de ataque exterior.

Para finalizar su jornada en Bruselas antes de viajar a la ciudad siciliana de Taormina para la cumbre del G7, Trump participará en la cena de trabajo de los líderes del Consejo del Atlántico Norte en compañía del secretario de Defensa, James Mattis.

Durante su campaña electoral, Trump calificó reiteradamente a la OTAN de "obsoleta" y, ya desde la Casa Blanca, ha insistido en que los demás miembros deben igualar, de manera proporcional, el compromiso monetario de EEUU con la organización.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar