• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trucos para secar la ropa sin secadora

Cinco métodos para secar más rápido la ropa en invierno

Ropa tendida

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:10

A veces pasa. Llegas a casa tarde, la ropa acumulada en el cesto de la ropa sucia y no te queda nada para mañana. Y claro, pones una lavadora de última hora. En verano, bien, porque con el calor se seca muy rápido. Pero si llueve...¿qué haces?

En el "Ideal" te dan cinco trucos para secar la ropa de forma rápida y fácil:

1.Utilizar el centrifugado: Utilizar un centrifugado más fuerte de lo habitual reduce la humedad de la ropa y facilita el secado posterior.

2. Tender de manera eficiente: Para que la ropa seque más rápido es mejor colgar la ropa en el baño (aunque cuidado con el vapor de la ducha) o en la cocina. También es bastante importante que haya suficiente espacio entre las prendas de ropa, y que estas estén bien extendidas.

3. Aprovechar las horas de luz: Lógicamente, la ropa se seca más rápido cuando recibe luz del sol y cuando la temperatura es más alta. Por eso conviene optimizar el horario para aprovechar esos rayos solares.

4. Que les dé el aire: El aire favorece el proceso de secado de la ropa. Si tiendes la ropa dentro, puedes abrir las ventanas para que corra el aire y las prendas se secan más rápido.

5. Poner más veces la lavadora. Si metes menos ropa en cada lavado, las prendas tendrán más espacio en el tendedero y así se secarán más deprisa.

Así que si vas a poner una última lavadora antes de hacer la maleta de Semana Santa, ya sabes lo que tienes que hacer. Y si no, siempre queda el viejo truco de ponerlas en el radiador (vigilando que no se quemen), plancharlas o darles con el secador de pelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar