• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | Oreja para Amaya

Triunfo de Pablo Hermoso en el fin de feria de Moroleón

El último festejo de la feria mexicana de Moroleón dejó este lunes el triunfo de Hermoso de Mendoza, que cortó tres orejas. También toco pelo el torero Alejandro Amaya, quien tras una faena con clase y profundidad cortó una oreja de peso.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Moroleón (México), lunes 4 de febrero de 2013. Casi lleno. Toros de Cuco Peña para rejones, justos de presencia y de buen juego. Dos de Lebrija, complicados y dos de Los Cues, de juego desigual. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja, dos orejas. Alejandro Amaya, silencio y oreja. José Mauricio. Silencio tras aviso y palmas.

     

Alejandro Amaya ha cuajado una faena artística al segundo de su lote, elegante con la capa y con temple y profundidad con la muleta, una faena que fue creciendo de calidad e intensidad, convenciendo al respetable que en su primer toro con pocas opciones se metió fuerte con  Amaya.  Al final una estocada hasta las cintas para recibir un merecido apéndice.

Pablo Hermoso de Mendoza, le cuajo una faena muy completa al segundo de su lote, lució sobre todo en banderillas, cortas y a dos manos siempre de frente y con pureza, al final coloco el rejón de muerte en buen sitio para recibir dos merecidas orejas. Con su primero Pablo mostró su experiencia y sitio de primera figura del rejoneo metiendo a su enemigo poco a paco para hacerle la faena y recibir una oreja.

José Mauricio se estrelló con un lote con pocas opciones, aun así estuvo dispuesto y con actitud logrando buenos momentos sobre todo de capa y muletazos aislados de mérito, desafortunadamente sus dos toros tardaron en caer, palmas tras su actuación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo