También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TOROS | Ambos cortan dos orejas

Triunfo de El Cid y Fandiño en el festival de Medellín

El tradicional festival benéfico de Medellín (Colombia) tuvo como triunfadores este viernes a los diestros españoles Manuel Jesús ‘El Cid’ e Iván Fandiño. Ambos cortaron dos orejas.
El Cid durante la vuelta al ruedo tras cortar dos...
El Cid durante la vuelta al ruedo tras cortar dos orejas en Medellín. EFE

Medellín (Colombia), viernes 8 de febrero de 2013. Tres cuartos de entrada. Novillos de La Carolina, el 2º como sobrero, desiguales de presentación y juego.  El Cid, dos orejas. Sebastián Castella, palmas. Javier Castaño, palmas. Luis Bolívar, palmas. Iván Fandiño, dos orejas. El novillero Luis Miguel Castrillón, palmas.  

                                            

El festival comenzó con la procesión de la Virgen de la Macerena entre farolillos que alumbraron el ruedo.

Abrió cartel El Cid, que cuajó una buena faena en la que destacó sobre todo su toreo al natural, según informa mundotoro.

El francés Sebastián Castella se enfrentó a un astado manso y deslucido que no le dio opciones para el triunfo. Igual suerte tuvieron el español Javier Castaño y el colombiano Luis Bolívar, que toparon con sendos ejemplares de La Carolina que se negaron a embestir en la faena de muleta.

El quinto dio mayor juego y permitió a Iván Fandiño realizar un trasteo vibrante, ligado y templado por ambos pitones que levantó el clamor en los tendidos. Rubricó Fandiño su obra de una estocada de efectos fulminantes que provocó la petición unánime de las dos orejas.

El novillero colombiano Luis Miguel Castrillón puso ganas y voluntad ante un ejemplar sin clase que llegó a voltearle durante la faena.

Lo más visto