• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esteban González Pons en La Mañana de COPE

"Si triunfa la moción de censura del PSOE en Navarra, Elena Valenciano hará campaña acompañada de Bildu"

Así lo cree el vicesecretario de Estudios y Programa del PP quien acusa a los socialistas de haber pactado un futuro gobierno con Bildu en la comunidad foral.

Ernesto Sáenz de Buruaga y Esteban González Pons en los estudios centrales de COPE

Ernesto Sáenz de Buruaga y Esteban González Pons en los estudios centrales de COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 may 2017

Para Esteban González Pons "la actitud del PSN me suena a excusa para llegar al gobierno con el apoyo de Bildu. El caso debe aclararse cuanto antes y si tiene que tener consecuencias, lo debe tener, pero que de buenas a primeras que se anuncie una moción de censura es un error grave. Si el PSN ha presentado una moción de censura solo puede significar que ya ha pactado el gobierno de Navarra con Bildu. Es algo gravísimo porque nunca ha llegado a gobernar una CCAA. Dar el apoyo a una moción de censura no sale gratis". El dirigente popular cree que a los militantes socialistas no les gusta este tipo de decisiones. "El PSOE tiene muchos militantes que no creo que estén dispuestos a tolerar esto. Elena Valenciana se va a ver forzada a hacer campaña en Navarra acompañada de Bildu si esto se cumple".

González Pons asegura que el PP esperará hasta mediados de marzo para designar a su cabeza de lista para los comicios europeos. En cualquier caso asegura que Vox no les va a restar votos. "Vox no está diciendo nada que antes no hayan dicho UPyD y C's. No sé por qué Vidal-Quadras no se ha integrado directamente en ellos. Van a quitar votos a UPyD y no al PP". Sí admite que la dirección nacional del PP espera unos buenos resultados. "Nos preocupa porque el proceso en el que estamos en marcha no ha terminado. Queremos sentar las bases para que la economía española no vuelva a pasar por lo que ha pasado. Si en las elecciones europeas los ciudadanos no nos respaldan facilitarán la vuelta del PSOE".

Y es que cree que aún queda tiempo para completar el ciclo de la recuperación económica. Una vez que ésta se logre Rajoy, dice, pondrá el foco de su gestión en solucionar otros frentes como el de Cataluña. "Se han puesto todos los esfuerzos en los problemas económicos porque no había más remedio. La situación hace solo un año era de verdadera emergencia. Ahora somos un ejemplo para muchos países del mundo y el gobierno está haciendo lo urgente. Cuando uno se dedica a resolver lo urgente es fácil que no tenga tiempo para otras cosas. Ahora seguramente entraremos en otra etapa para poder atender lo importante. Los números de la macroeconomía nos hacen albergar esperanzas y en los dos próximos años se trasladarán a la microeconomía".

El dirigente popular elogia la designación de Juan Manuel Moreno para liderar el PP andaluz. "Durante un tiempo hemos intentado decidir quién era el mejor. Al final ha habido un consenso y éste ha presentado su candidatura. Juan Manuel Moreno es el mejor candidato". Niega que haya sido el tapado de Soraya Sáenz de Santamaría frente a José Luis Sanz, el candidato de María Dolores de Cospedal. "No había ni más partidarios ni más detractores ni de unos ni de otros. El que no se hayan presentado más candidaturas quiere decir que era el mejor candidato. Juan Manuel Moreno es el candidato tanto de Cospedal, como el de Rajoy como el de los militantes de Andalucía. Nadie le habría llamado desde Génova si no fuera por el impulso de María Dolores de Cospedal".

Sobre Andalucía y la situación generada tras los falsos ERE ha instado a cambiar la actitud para dar ejemplo a los ciudadanos. "Los partidos tenemos que cambiar las llamadas dos varas de medir, no es aceptable. En España el gobierno está impulsando muchas reformas para que la política vuelva al lugar honroso que le corresponde pero además de las reformas legales están las actitudes".

Por último se ha referido a la sentencia judicial que no consideraba un escrache el acoso a la casa de la vicepresidenta del Gobierno. "A los políticos se nos puede increpar, estamos para escuchar y para resistir pero nuestras familias tienen que estar a salvo. Me pueden hacer un escrache pero no a mis hijos cuando no estoy en casa. Espero que a muchos jueces no les hagan un escrache a sus familias para que tengan que cambiar sus decisiones".

Escucha la entrevista completa a Esteban González Pons en La Mañana de COPE.

"Si triunfa la moción de censura del PSOE en Navarra, Elena Valenciano hará campaña acompañada de Bildu"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar